Una de las empresas de Rafa Mateo, exparticipante de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, ha sido subastada. Sobre la nave de Torremolinos en la que el hermano de Christopher Mateo (ganador de ‘Supervivientes 2015’) se dedicaba a la compraventa de coches de alta gama recaían dos embargos. Según ha podido saber este medio, el deudor ha hecho frente a los impagos y la subasta ha sido finalmente paralizada.
Según puede verse a través del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado, el inmueble tenía una carga de 125.702,51 euros. La subasta, programada para finales del pasado mes de septiembre, fue cancelada “por ingreso de las deudas deudor”.
Situado en Torremolinos (Málaga), se levanta sobre una parcela de más de 2.019,68 metros cuadrados, con 1.964,50 metros cuadrados construidos distribuidos en sótano, planta baja y entreplanta.
Solo Profesional Autos SL., que también exportaba e importaba vehículos tanto nuevos como usados, fue tasada en casi 2.6 millones de euros. Sin puja mínima, tramos entre pujas de 10.000 euros y un depósito de 123.244,43 euros, el inmueble pretendía subastarse con un precio de salida de 2.464.888,74 euros.
Aunque desde el BOE no se especifica, desde ‘El Confidencial’ aseguran que sobre el inmueble en el que Rafa Mateo figuraba como administrador único recaían varias deudas. Una de ellas “con la Hacienda Pública”; la otra “con el Ayuntamiento de Málaga”. El primer embargo que habría recaído sobre la sociedad limitada del marbellí, que recientemente ha regalado a su novia un coche valorado en más de 130.000 euros, sería por los “conceptos del impuesto de sociedades”; el segundo, por una deuda “con el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria”.
Según el citado medio, la Audiencia Provincial de Málaga condenó además a la sociedad de Rafael Mateo del Río a indemnizar con 41.000 euros a un cliente por materializar un contrato e intentar “transmitir una titularidad sobre el vehículo que no llegó a ostentar”, pues “pertenecía a un tercero”.
También afirman que entre los clientes de Mateo se encontraban conocidos nombres, como el del exmarido de Tamara Gorro, Ezequiel Garay. Según ella misma declaraba hace ya algún tiempo, tuvieron que devolver el Audi R8 que le adquirieron al “destaparse posibles actividades ilegales”. “Afortunadamente a nosotros no nos han estafado", decía la extronista de ‘MyHyV’ en 'Sálvame' tras comprobar su situación con sus abogados.
Solo Profesional Autos fue rebautizada hace tiempo Supertextil El Pnillo SL., dedicándose a partir de entonces no solo a la venta de autos de lujo, sino también a la compraventa de artículos del sector textil. Su actividad comercial ha sido nula en los últimos años.
Este no sería el único negocio de Rafa Mateo. Según ha podido saber la ya mencionada publicación, el hermano del ganador de ‘Supervivientes’ aparecería en el Registro Mercantil de Málaga como administrador único de las empresas Topcar2019 SL, Inversiones World Luxury SL o Jagui Rent a Car SL; como solidario en Petrol Jet SL, o mancomunado en Infinity Business SL.