Carmen Alcayde ha ejercido siempre de orgullosa valenciana y, quizás por eso, su boda fue una auténtica "mascletá". Al traje de novia de la actual inquilina de la Casa de Guadalix no le faltaba detalle. La colaboradora hizo de su paseíllo hacia el altar un auténtico festival fallero, si bien podemos "indultar al ninot" esgrimiendo que aquello tuvo lugar hace 20 años.
La simpática presentadora, que por entonces se encontraba en la cresta de la ola con 'Aquí hay tomate' no escatimó en elementos que le acompañasen a la hora de dar el "sí, quiero" a Eduardo Primo, quien sería su marido durante casi 20 años. Velo, redecilla, corpiño con apliques, cejas reducidas a la mínima expresión… En aquella época los desposos neobarrocos eran tendencia.
Tan feliz casamiento tuvo lugar el viernes 11 de julio de 2003. Según cuentan las crónicas de la época, el enlace tuvo lugar en la ermita de Santa Bárbara en Rocafort, cercana a la casa de familiar de Carmen. Tras la ceremonia religiosa todos los invitados celebraron un fiestón de los que hacen época en la Masía de La Vallesa de Mandor, en la localidad de Ribaroja del Turia. Actuaron como padrinos el hermano de la novia, Pedro Alcayde, y la madre del novio.
Por aquel entonces Carmen tenía 30 años y llevaba casi diez años de relación intermitente con Eduardo. Se conocieron en 1993 cuando ambos estudiaban periodismo en Valencia. "Estuvimos juntos desde los 20 a los 25. Le dejé porque yo me quería casar y tener hijos", confesó en su día a 'Outdoor'. Finalmente volvieron en 2001 y Carmen terminó pidiéndole matrimonio "a punta de pistola". "Un día le dije: 'Cariño, qué te cuesta un día en tu vida, el día de la boda, con un trauma de toda la mía'. Y por ahí le pillé. Me dijo que tenía razón", contaba divertida.
A pesar de que en aquel momento Carmen era compañera artística de Jorge Javier Vázquez, el catalán no estuvo entre los invitados de la cita. Eso sí, el evento tuvo cabida en los contenidos de 'El Tomate' y el catalán pudo despacharse a gusto con su característica acidez: "Me encantó el tocado. Esa redecilla para envolver naranjas va muy bien", dijo.
La pareja permaneció unida hasta el pasado mes de octubre, fecha en la que Alcayde comunicó su separación: "Lo quiero muchísimo y siempre he estado muy cómoda con él. Nos llevamos bien y nos vamos a seguir queriendo. Uno tomó la decisión y el otro lo estaba pidiendo a gritos", comentó. Durante su unión la pareja ha tenido tres hijos: Carmen Lucía, nacida en 2009; Eduardo, que vino al mundo en 2010 y Olivia, del 2014, que hacía la Comunión este mismo año.
Tanto durante sus años juntos como tras su separación, Eduardo ha hecho gala de su enorme discreción. A pesar de que ella trabajaba en Madrid, ambos acordaron asentar el hogar familiar en Valencia. En este tiempo, además de ejercer como representante de su esposa, ha trabajado en producción cinematográfica y en trabajos vinculados con la comunicación. Desde 2014 figura como gerente de una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria.