Adara Molinero lleva tiempo haciendo frente a severos problemas estomacales e intestinales. La exconcursante de ‘Supervivientes’ – que fue muy criticada durante su participación en el concurso por la llamativa hinchazón de su tripa, se animaba a hablar de su problema de salud tiempo después. Después de confesar que tiene SIBO, la influencer comparte más detalles de su diagnóstico médico y habla por primera vez del tipo de SIBO que tiene.
Este síndrome, que se produce por un sobrecrecimiento de las bacterias en el intestino delgado, puede venir determinado por diferentes factores. Además, existen diferentes tipos de SIBO, algo fundamental a la hora de recibir un diagnóstico, pues cada uno tiene su tratamiento específico.
Dependiendo del tipo subproducto que se genere del proceso de fermentación bacteriana podemos distinguir fundamentalmente entre SIBO de hidrógeno y SIBO de metano. Existe la posibilidad de que se produzca una combinación de ambos tipos, dando lugar a un tipo de SIBO mixto.
“Hay dos tipos de SIBO. El mío es SIBO de metano. En un principio pensé en tratarlo de forma natural, pero luego, pensándolo mucho, decidí empezar a tomar el antibiótico. Los primeros días han sido durísimos, me pasaba todo el día con el estómago revuelto y con ganas de vomitar. Muy mal”, cuenta a través de sus redes sociales la ganadora de ‘GH VIP 7’.
Según los especialistas, el SIBO por metano tiene lugar cuando ocurre un sobrecrecimiento de arqueas metanogénicas. En estos casos, este tipo de SIBO se da en aquellos pacientes que suelen sufrir estreñimiento. Es un SIBO algo complicado de tratar y dónde es muy importante seguir las pautas dietéticas de un profesional experto en el tema.
Aunque Adara ha obviado este dato, existe un tercer tipo de SIBO, mucho menos frecuente, que sería el SIBO de sulfato. Puede presentar un diagnóstico más complejo y se caracteriza fundamentalmente por la sobreproducción de sulfato.
“Estaba alucinada, porque estaba intentando volver a mi peso y me estaba costando muchísimo. Estaba inflada, tenía todo inflado, la cara, todo… Ahora ya me queda muy poco para estar en el peso que tenía antes de entrar a la isla”, dice mientras recuerda lo mal que lo ha pasado por culpa de sus problemas gastrointestinales.
“Ahora me siento muchísimo mejor, siento el estómago bastante más desinflado y estoy feliz”, explica tras haber iniciado un plan de dieta + antibiótico para solucionar su SIBO. Su plan, el cual ha sido ideado por un especialista en nutrición, es muy restrictivo.
Y aunque precisamente por ello a la exnovia de Bosco Martínez-Bordiú le ha costado más hacerse a la rutina de su nuevo plan de alimentación, tras empezar a ver resultados no puede estar más contenta.
“Hay que quitar muchísimos alimentos. Es una dieta sacrificada, pero merece la pena para curarse. Cuando termine el antibiótico voy a seguir con la dieta y con la nutri, obviamente, porque es la que más me ha ayudado y me ha salvado”, explica tras ver cómo su vida ha comenzado a mejorar de manera drástica y significativa.