Sofía Suescun presume de su nueva casa en la playa y recibe una infinidad de críticas. La ganadora de ‘Gran Hermano’ y de ‘Supervivientes’ decidía invertir parte de su dinero este verano en una acogedora casa en La Manga del Mar Menor, en Murcia. La complicada situación inmobiliaria del país, los problemas de acceso a una primera vivienda digna y el alarde de la influencer en las redes de su piso con terraza y espectaculares vistas han terminado convirtiendo las redes en un polvorín.
Sofía es al menos propietaria de tres casas. Por un lado, se encuentra su vivienda habitual; un espectacular chalet que construyó a las afueras de Madrid y que colinda con el de su novio, Kiko Jiménez, que también tiene el suyo propio.
A esta casa, se suma una segunda propiedad en la capital; un piso con terraza que acabó sufriendo los estragos de los temporales que hubo en nuestro país a principios del mes de septiembre.
Recientemente, la influencer adquiría un nuevo inmueble “principalmente, para inversión (alquiler turístico, airbnb...), pero también tengo pensado disfrutarlo porque es una zona donde hay sol todo el año”, comentaba hablando de su “pisazo en primera línea de playa”.
La casa, la cual estuvo disfrutando en verano Maite Galdeano y en la que Kiko y Sofía han estado ahora pasando unos días, está todavía sin amueblar y la de Pamplona se ha animado a pedir “ayuda para decorarla”.
“Feliz y orgullosa de poder enseñaros mi nuevo rinconcito. Para mí es un sueño y en parte os lo debo a vosotros, gracias por seguirme durante todos estos años. Espero que ahora y como siempre me ayudéis a decorarlo jeje”, apunta.
Y aunque Sofía solo busca consejo e inspiración para vestir su nueva casa, su comentario ha sido malinterpretado y ha servido para que muchos critiquen a la influencer, que podría estar aprovechando la ocasión para llamar la atención de empresas especializadas en decoración para amueblar su casa gratis.
“¿Me ayudéis a decorarlo??? Ajjaajjajaajjajaajajjajajasjajajajajajajsjjsja” o “Sí dame un número de cuenta y ya te paso algo, manda cojones”, escriben algunos, molestos con su comentario.
No solo por estas palabras ha recibido un sinfín de comentarios negativos. También se ha cuestionado su presunta falta de humildad dada la complicada situación de acceso a un hogar digno a la que se enfrentan en la actualidad millones de españoles, así como su manera de presumir de su nueva vivienda (completamente desnuda).
“Unas tanto y otros no tienen ni para pagar la luz, cuántas injusticias”, señala un internauta junto a la publicación que ha compartido en sus perfiles. “Yo flipo… sin trabajar y tiene 40 casas… HACIENDA, ¡id a por esta gente, a por los influencers que no trabajan ni estudian, y dejad a la gente obrera!”, denuncia otro mientras reclama que se persiga con más dureza a los que más tienen.
“Y mientras en España cirujanos viviendo de alquiler”, expone otro. “Me parece estupendo sus logros, pero ¿qué hay de las personas que curran 12 horas al día?”, apunta otro usuario manifestando las desigualdades salariales de empleos cualificados respecto a las de los creadores de contenido.
A pesar de las duras críticas que ha recibido Sofía Suescun, en redes también hay interesantes reflexiones, pues tal y como recuerda la propia influencer, sin sus followers (solamente en Instagram acumula más de 1.3 millones), no hubiese sido capaz de generar ningún tipo de ingreso:
“Qué ignorancia la del ser humano, ustedes quejándose de no tener vivienda y son ustedes mismos los que le hacen ganar ese dinero cada vez que ven sus fotos sus vídeos y le dan a me gusta. Cosa que es respetable ya que ellos generan dinero y nosotros "nos distraemos” y nos informamos viéndolos”.