Karina ha sido la primera en repasar su curva de la vida en 'GH VIP'. La cantante y actriz, y también representante española en Eurovisión, reveló en este momento tan personal el verdadero motivo por el que está concursando en el reality: la enfermedad "grave y rara" de su nieta. Ahora ha sido su hija, Azahara Díaz Llaudes, la que se ha pronunciado en un comunicado en el que ha hablado sobre el diagnóstico de su hija, por el que "necesita cuidados permanentes las 24 horas".
Fue uno de los momentos más emocionantes de la noche. Karina, completamente rota, hablaba por primera vez del motivo que le impulsó a lanzarse a esta aventura llamada 'Gran Hermano VIP'. Tal y como contaba entre lágrimas y muy emocionada, necesita recaudar todo el dinero posible para poder conseguir mejorías en el tratamiento y en los cuidados de su nieta de dos años, que sufre una enfermedad rara.
"Mi nietececita Ana está un poco mala, pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo, por ese motivo estoy aquí; para que mi hija pueda buscar a médicos mejores", contaba frente a la pizarra en la que hacía un repaso de toda su vida. Tras estas emotivas declaraciones, ha sido su hija, Azahara Díaz Llaudes, ha roto su silencio sobre el caso médico de su hija Ana, de dos años. Ha sido la primera vez, y la única.
En un comunicado emitido en las redes sociales, la hija de Karina ha explicado la historia de su pequeña, que se ha convertido en el motivo por el que Karina ha decidido participar en 'GH VIP'. "Como ha revelado mi madre, mi hija fue diagnosticada de una enfermedad grave y rara cuando solo tenía 1 mes y 23 días de vida. Hemos pasado mucho tiempo en hospitales. Actualmente, está controlada y lleva una vida de lo más normal posible, pero por su enfermedad necesita cuidados permanentes las 24 horas", ha relatado la hija de la cantante y representante de Eurovisión.
Aunque ha querido dejar claro que esta será la única vez que trate el tema y no quiere dar "detalles específicos", sí ha creído que esta es la oportunidad de visibilizar a esas tantísimas familias con este tipo de enfermedades. "Nuevos hijos tienen una enfermedad, pero no son raros. Al contrario, son pequeños grandes héroes. Se habla poco o nada de las enfermedades raras porque los padres estamos entregados a nuestros hijos y tenemos muy poco tiempo - o ninguno- para hablar y meter presión a las administraciones", ha señalado.
Por eso, con este comunicado, la hija de Karina, Azahara Díaz Llaudes, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento: "Recordar que existimos, que necesitamos ayuda y que hay que invertir en investigación y en formación, ampliar la red de centros de atención temprana, en psicólogos, en apoyo a las familias y en ayudas económicas". Además, la hija de la actual concursante de 'GH VIP' ha puntualizado que también es importante "conseguir un buen personal sanitario, tanto en hospitales, como en guarderías y colegios".