Sol Macaluso sufre un aborto gemelar y explica cómo se encuentra: "Nos dijeron que no tenían latido"

  • Sol Macaluso pierde a Leo y Luna, los gemelos que estaba esperando

  • La periodista ha sufrido un aborto espontáneo y se arma de valor para visibilizar el duelo perinatal

Sol Macaluso ha sufrido un aborto gemelar. La que fuera corresponsal de Telecinco en la Guerra de Ucrania ha perdido a los bebés que estaba esperando fruto de su relación con Gennaro, su prometido. Rota de dolor y sin poder contener las lágrimas, la periodista hace público su caso con el objetivo de visibilizar el duelo perinatal y gestacional.

Armándose de valor y con el rostro lleno de lágrimas, la reportera ha querido hablar de la muerte de sus pequeños, Leo y Luna. “Queríamos hablar de esto porque nos parece muy importante”, dice la periodista argentina a través de sus redes sociales mientras visibiliza el duelo perinatal. A ella y su pareja les “ha tocado estar dentro de esta estadística”, que afecta a “1 de cada 4 mujeres”.

Macaluso no había hecho pública todavía la noticia de su embarazo. Generalmente, debido al elevado riesgo de aborto que existe durante el primer trimestre, la mayoría de futuros papás guardan esta noticia en secreto. La periodista ha perdido a sus bebés en su semana 12 de gestación, justo cuando estaba a punto de superar este plazo.  

La escritora, que ha compartido el dolorosísimo momento en el que su ginecólogo le comunica que sus bebés no tienen latido cardiaco, comparte su dolor a través de sus redes sociales y habla del legrado que tuvieron que practicarle para extraerle a sus hijos.

Sol se encontraba en la playa de vacaciones cuando un ligero sangrado le puso en alerta. Al acudir a las urgencias del hospital se confirmaron sus peores presagios. Aún así, decidió pedir una segunda opinión en otro hospital donde de nuevo se confirmó el fallecimiento de los bebés que esperaba.

Su objetivo es “visibilizar estos casos” y dar apoyo a todos aquellos padres y madres que se encuentren haciendo frente a su particular duelo perinatal.

En España se producen al año unos 2.500 abortos espontáneos. O lo que es lo mismo, cada día mueren de media seis bebés de forma perinatal. La sociedad tiende a invisibilizar esta dolorosa pérdida, excusándose en el hecho de que el niño no ha nacido y no ha vivido y por ende, sus padres no deberían tener derecho a velarlo y ni tampoco a llorar su muerte.

Para la reportera, la salud mental y el bienestar psicológico y emocional es un pilar fundamental en su vida. Por ello, en estos difíciles momentos, ha aprovechado la ocasión para hablar de un tema tabú con el que puede ayudar a muchas personas.

Ni Sol ni su pareja han sido capaces todavía de recuperarse de esta dura y dolorosa pérdida. Ahora tienen “dos angelitos” en el cielo a los que siempre llevarán consigo y que han dejado en sus corazones “un vacío que no se va a ocupar con nada”. Hablar del tema y no invisibilizar la muerte de sus bebés, ayudará a sanar este difícil duelo al que ambos se enfrentan.