Tras el revuelo y la oleada de indignación que se ha despertado en España debido a su beso a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial femenino de fútbol, Luis Rubiales ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha asegurado que no va a dimitir de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y ha asegurado que está sufriendo "un asesinato social" estimulado por lo que ha acuñado como el "falso feminismo".
Esas declaraciones han estado validadas en forma de fuertes aplausos por miembros de su equipo y de la Federación, lo que ha indignado a figuras públicas de la talla de Amor Romeira, que han querido manifestar públicamente su disconformidad con las palabras de Rubiales a través de sus redes sociales. La exconcursante de 'GH' ha compartido el vídeo del discurso, señalándole al exfutbolista que lo grave no es que haya habido una oleada de quejas por su comportamiento en la final de la Copa Mundial Feminina de la FIFA, sino que continúe sin dimitir.
"¿Y los que aplauden? ¿Qué aplauden? ¿El machismo? ¿Su actitud frente a la reina Letizia? ¿El acoso sexual a Jennifer?", se ha preguntado la amiga de Anabel Pantoja, que no podía creerse que hubiera mucha gente en esa rueda de prensa aplaudiendo el discurso de Rubiales. Pero la influencer no ha sido la única que se ha mostrado escandalizada ante lo ocurrido y que ha lamentado la actitud del presidente de la RFEF.
Diego Matamoros también ha asegurado que "lo peor" de la situación es la cantidad de aplausos que respaldan sus palabras. "¿Estáis flipando igual que yo con este espécimen?", ha comentado el hermano de Laura Matamoros; un comentario en la línea del que ha publicado Rodri Fuertes, que ha llamado "cafre" a Rubiales. Maestro Joao, por su parte, ha mostrado su apoyo sin fisuras a Jenni Hermoso y ha asegurado que la lacra de nuestro país son "los machistas como Rubiales".
"Rubiales ha dejado en bragas a todos los machistas en activo", ha añadido María Patiño al leer el tuit del exconcursante de 'Supervivientes'. Y Marta Flich ha lanzado una reflexión en la misma red social: "Un machista no nace, se hace. Los entornos lo refuerzan y los cargos les cobijan. Los hombres que ocupen posiciones de poder han de dar un paso al frente y pelear con nosotras para desmantelar el machismo estructural. Las mujeres feministas llevamos años haciéndolo".