Casado con una grande de la radio y con dos hijos: la vida de Frank Blanco cuando no está de 'Fiesta'

  • Conocemos a Frank Blanco, casado con una conocida locutora radiofónica y con dos hijos preadolescentes

  • El co-presentador de las ediciones veraniegas de 'Fiesta' se define como un "friki" de las audiencias y de los datos, y explica cómo se informa de ello todos los días

Frank Blanco ha vuelto a Telecinco como co-presentador de las ediciones veraniegas de 'Fiesta', el magacín líder de las tardes del fin de semana. El emblemático comunicador es de sobra conocido por los espectadores: lo hemos visto conduciendo los debates de 'GH' y fue uno de los "hombres de negro" de 'Caiga quien Caiga' entre otros formatos. Sin embargo, pocos desconocen su vida fuera de los platós: Blanco está casado con la reconocidísima locutora radiofónica Sira Fernández y tiene con ella dos hijos preadolescentes.

Barcelonés de orígenes manchegos, Frank conoció a su esposa en los estudios de Los 40 Principales. Llevan quince años juntos, diez de ellos casados, y tienen dos hijos en común: Martín, de doce años, y Mateo, de once. A pesar de que en alguna ocasión se han planteado tener un tercer hijo, parece que él tercer vástago no va a llegar. "Soy el menor de tres hermanos, así que siempre he defendido al tercer hijo, pero ya no", declaró hace tiempo el locutor de 48 años.

Uno de los secretos más desconocidos de Frank Blanco es que es un detractor del queso. "Desde pequeño no ha sido nadie capaz en mi familia de hacerme comer queso, y solo como el de la mozzarella en la pizza", explicaba en 2020 cuando presentó ante los medios uno de los múltiples programas que ha conducido en la pequeña pantalla.

Como buen profesional del medio, los datos de audiencia importan y mucho a Frank Blanco. El presentador, que está cosechando grandes registros al frente de ‘Fiesta’ confesaba ante el portal Formula TV que es de los que mira los resultados de rating cuando se levanta: "Pero yo no miro el dato de audiencia simplemente. Yo me miro todo porque me gusta mirarlo todo, me gusta ver cuánta gente te ha visto, qué porcentaje de cada segmento de edad que está dividido entre mayores de 64, de 45 a 65, hombres, mujeres, regiones de España... Soy tan friki que le dedico mucho rato al día porque tengo mucha curiosidad de saber cada contenido a quién le ha interesado más".

El debut televisivo de Frank tuvo lugar en 1999 como doble del mismísimo Xavier Sardá en 'Crónicas Marcianas'. A pesar de que ya era conocido en el universo radiofónico, Blanco se estrenó en el mítico late night de Telecinco sirviéndose de su parecido con el presentador y de su enorme vis cómica. El primer día de Frank en 'Crónicas Marcianas', Sardá explicó que aquella sección nacía para demostrar que ellos también sabían reírse de sí mismos.