Frank Blanco es una de las voces más míticas de España. Su voz nos ha acompañado a muchos cada mañana en la radio y, desde hace unos años, es uno de los rostros más cotizados del palmarés televisivo nacional. Ahora que Frank vuelve a Mediaset para conducir junto a Verónica Dulanto y Marta González el nuevo programa para las tardes del finde, ‘Ya es verano’, aprovechamos para dar un repaso a su increíble trayectoria profesional y, de paso, a su vida personal.
Su nombre completo es Francisco Blanco Escudero, nació en Barcelona el 13 de abril de 1975 y creció de Mollet del Vallès, a 25 km de la capital catalana, y es el menor de tres hermanos. Empezó como locutor de radió allí, en Radio Mollet, y en pero el programa de radio por el que todos lo recordamos fue ‘Anda ya’, el morning show de los 40 principales que entre 2006 y 2012 acompañó en los desayunos a la mitad del país. En total Frank pasó 15 años en los 40, dejó la que había sido “su casa” para presentar ‘Atrévete’ en Cadena Dial, otro morning show. Es imposible no asociar la voz de Frank a las mañanas.
Además de locutor Frank lleva desde los 2000 siendo también presentador de televisión. Trabajó en Canal+ presentando Del 40 al 1 y en Cuatro y 40 TV presentando otros magazines musicales, ‘Caiga quien caiga' en La Sexta en 2008 y cameos en series míticas como ‘Los Serrano’. En 2012 y 2013 dirigió los debates de Gran Hermano aquí, en Telecinco.
En 2013 pasó brevemente por la SER y comenzó a presentar el programa ‘Zapeando’ en La Sexta. Ese año también fue el encargado de dar las campanadas en la cadena junto a su compañera Sandra Sabatés, eventó que volvió a repetir en 2014 y 2016. En 2015 y 2016 Blanco volvió a ser la voz de nuestras mañanas, pero tras anunciar en directo que “había perdido la ilusión”, Frank voló de nuevo, esta vez a Europa FM y en un horario diferente al habitual en el programa ‘Vamos tarde’.
El 19 de julio de 2019, después de 6 temporadas como presentador de Zapeando, decide cerrar etapa para poder comenzar nuevos proyectos a nivel profesional. Al año siguiente comienza con 'Typical Spanish', un show sobre nuestra cultura, en La 1. En 2020 también se une a Carmen Alcayde en Telemadrid para la nueva temporada de ‘El Madroño’. En su frenesí por reconvertirse Frank pega un cambio también en su carrera radiofónica dejando Europa FM para lanzarse a un proyecto junto a Kiko Béjar, un magazine sobre videojuegos llamado ‘Marca Gaming Show’ en Radio Marca.
El locutor no podía no formar parte de la nueva forma de consumir radio, los podcast, así que n 2021 ficha por Podimo para presentar un nuevo programa de humor llamado ‘Esto no es lo que era’.
En lo personal el presentador lleva enamoradísimo de su pareja Sira Fernández 14 años y tienen un hijo de diez. Frank ha publicado también dos libros, así de polifacético es él: Sobrevivir a los 40 y Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento.