Violeta Mangriñán explica la historia del original nombre que llevará su segunda hija en común con Fabio Colloricchio, Gia. Se trata de un apelativo poco común que la pareja ha escogido por un especial motivo. Alicia Quintanilla, mamá de Fabio y suegra de la exconcursante de ‘Supervivientes’, fue la que hizo que Violeta se enamorara de este nombre de tres letras, poderoso significado y raíces italianas.
En España, únicamente hay 64 mujeres que se llamen así. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la media de edad de las que lo llevan es de 6,3 años. Aunque hace décadas fue más popular, la tendencia de este nombre (que los Favioletos podrían volver a poner de moda) ha ido decreciendo con el paso de los años.
Sobre este nombre existe un curioso dato en nuestro país, pues en estos momentos en España hay censados con este nombre 75 varones (con una media de edad de 42.9 años).
“Gia es un nombre de procedencia italiana en honor a las raíces de su papá. Se usaba como diminutivo de algunos nombres antiguos, como Giorgia, Gianna o Giovanna”, ha contado la extronista y pretendienta de ‘Mujeres y hombres y Viceversa a través de sus historias de Instagram horas después de haber anunciado el sexo y nombre de su segunda hija a través de una íntima y preciosa ceremonia de ‘gender reveal’ en la que su hija Gala y su perrita Canela han tenido un papel muy especial.
Algunos especialistas en onomástica creen que su origen podría estar relacionado con el vocablo griego “Gaia”, utilizado para referirse a la madre tierra. Un nombre poderoso que dice mucho de quién lo lleva. Gia, es un nombre femenino de fuerza y protección. Se dice de ellas que son protectoras, fieles, mujeres capaces de dar vida y de protegerla.
Aunque tradicionalmente se ha usado como diminutivo, la segunda hija de Violeta y Fabio “será Gia, a secas”. “En este caso no lo usaremos como diminutivo de nada”, explica la valenciana.
La ‘culpable’ de que su bebé lleve este nombre es la madre de Fabio, que “hace meses, antes de estar embarazada”, le habló del nombre de Gia y de lo mucho que le gustaba. Violeta se enamoró de este sonoro y corto apelativo en ese mismo instante. “Sabía que si algún día tenía otro hijo, en caso de que fuese niña se llamaría así”, ha manifestado.
“Me encanta que sea cortito, puesto que nuestros apellidos son muy largos y me encanta que el nombre de ambas empiece por G”, afirma la joven, que dará a luz si todo sale según lo previsto a finales de enero de 2024.