Miriam Saavedra, arrepentida de haberse operado el pecho, habla del síndrome de Asia

  • Miriam Saavedra advierte sobre el síndrome de Asia, el extraño problema de salud por el que se arrepiente de su operación de pecho

  • La ganadora de 'GH VIP' no descarta pasar por el quirófano en un futuro para retirarse las prótesis

  • La exnovia de Carlos Lozano habla de los peligros que pueden ocasionar en el cuerpo los implantes mamarios

Miriam Saavedra se arrepiente de haberse operado el pecho y se plantea volver a pasar por quirófano para retirarse las prótesis. La ganadora de ‘GH VIP’ se operó hace años, sin embargo, desearía no haberlo hecho nunca por los problemas que estas le han generado. Concienciada, habla del síndrome de Asia que los implantes pueden generar.

Preguntada por sus seguidores, la ex de Carlos Lozano habla de su caso en particular, explicando que lleva prótesis de 200 cc desde hace años. Unos implantes de los que se arrepiente enormemente y que le han llevado a hablar del síndrome de Asia, una extraña reacción autoinmune o inflamatoria que el cuerpo tiene en determinadas ocasiones y que se atribuye a sustancias extrañas al organismo, como las prótesis mamarias.

“Tengo 200. Si quieres un consejo, no te operes. No sabes los problemas que traen unas prótesis de pecho con los años. Aquí una mujer más que se arrepiente”, explica a través de sus historias temporales de Instagram. Unas palabras que han dejado bastante preocupada a su comunidad, que tras ver a Miriam hablando de sobre este tema, no ha dudado en preguntar por los “problemas” que ella misma ha tenido en particular tras su operación de pecho.

“Niñas, no se operen. Lo que daría yo por recuperar mis senos hermosos. Mi madre me lo advirtió y no le hice caso, pero con los años una aprende la lección”, advierte mientras pone sobre la mesa una posible operación para retirar las suyas.

“Ahora si me las quito tendré que pensar si estaré preparada para verme esa cicatriz de la extracción o renovarlas por obligación para así evitar la cicatriz… en fin, ya lo sabéis”, dice no descarta y se plantea un nuevo paso por quirófano.

Miriam Saavedra alerta sobre el síndrome de Asia, la extraña reacción autoinmune que crece en mujeres con implantes

Mientras comparte la imagen de unas prótesis, Miriam Saavedra advierte de los peligros de este desconocido síndrome por el que cada vez más mujeres en el mundo se animan a realizarse una explantación mamaria. “Esto es lo que tenemos dentro de nuestro cuerpo. Estas prótesis no son mis implantes, sin embargo, todas son iguales; un gel lleno de sustancias extrañas que puede ocasionar diversos males, entre ellos el síndrome de Asia”, comenta la peruana hablando sobre esta enfermedad que recibe el nombre por sus siglas en inglés, que al castellano se traducirían como síndrome autoinmune/inflamatorio inducido por adyuvantes.

“El síndrome de Asia es un síndrome muy raro provocado por la reacción inmune del organismo a sustancias ajenas a él, como prótesis de silicona”, explica mientras añade que añade que, “su tratamiento es la extracción de dichas prótesis”.

Según los expertos, este síndrome silencioso, que ha aumentado considerablemente en los últimos años, se diagnostica después de haberse descartado otras patologías, pues los síntomas que presenta pueden ser confundidos con otras enfermedades. Mialgias, artralgias, fatiga crónica y boca seca, así como manifestaciones neurológicas, como alteraciones cognitivas, pérdida de memoria y discapacidades, son algunos de los más frecuentes.

“Mucho cuidadito, muy bonito todo, pero ya lo sabéis”, advierte Saavedra, que no ha dudado en compartir un listado con algunos de los síntomas más frecuentes que, según ella misma asegura, “pueden aparecer desde el minuto uno de operarse o después de 5 o 10 años”.

Miriam se arrepiente de haberse aumentado el pecho y no solo por el síndrome de Asia. Otra serie de problemas relacionados con las prótesis, que algunos de sus seguidores no han dudado en resaltar a raíz de que la princesa inca haya hablado sobre este tema, preocupan a la exnovia de Carlos Lozano, pues los implantes “también se pueden romper, encapsular, voltear y todo eso genera otra operación para cambiar o extraer”.