Laura Casabela se encuentra embarazada de su segundo hijo, el primero en común con su actual pareja, Cristian Llorca. Se encuentra en el ecuador de su embarazo, una bonita etapa en la que la exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ ha desarrollado un síndrome del que no ha dudado en hablar.
La exnovia de Mario González acaba de entrar en su sexto mes de embarazo. Muy activa en las redes sociales, ha querido disculparse con sus seguidores por su notable ausencia en las últimas semanas. ¿La culpa? El síndrome que ha desarrollado.
“Paso días ausente, pero tengo un síndrome del nido demasiado precoz en este embarazo, disculpadme”, explica la futura mamá haciendo referencia a esta frecuente conducta que desarrollan muchas mujeres embarazadas.
Se llama síndrome del nido a la conducta que desarrollan las madres cuando se acerca el momento de dar a luz. Generalmente aparece a mediados o finales del último trimestre de gestación, aunque también puede darse antes, como ha sido el caso de Laura Casabela.
Este instinto de anidamiento es bastante frecuente. La ansiedad ante la cuenta atrás hace que las futuras madres desarrollen comportamientos en cierto modo obsesivos por la necesidad que sienten de tener todo controlado, preparado y en orden de cara a la llegada del bebé. Hiperactividad, aumento de energía y ganas de hacer tareas relacionadas con el hogar son algunas de los ‘síntomas’ que describen este síndrome.
Limpiar a fondo, lavar, planchar la ropa, colocar y ordenar todo… O reacondicionar la casa y amueblarla para la llegada del futuro bebé y de la familia numerosa que Laura y Cristian están a punto de formar.
Ella es mamá de Adam, un precioso niño al que tuvo con 19 años. Pero es que él ¡también es papá! Por ese motivo, la pareja necesita poner la casa a punto para que, llegado el momento, puedan estar los cinco cómodamente en casa.
“Vamos locos literalmente con la casa. Nos pasamos el día haciendo cosas y con mil cosas en danza. Tengo elegido por fin un cabecero para la cama, la alfombra, espejos, cortinas, la cómoda casi que también… prometo que os voy a ir enseñando todo”, explica la expretendienta de ‘MyHyV’ a través de sus redes sociales mientras hace alusión al síndrome que tiene y a la paciencia que su pareja está mostrando debido a sus ganas de tenerlo todo controlado y preparado cuanto antes:
“Y a esta persona de aquí, que parece que me acompaña con el síndrome del nido (y lo que se me ocurre a mí se le ocurre a él)… lo llevo frito al pobre”.