Aylén Milla anuncia su siguiente paso contra el cáncer de mama triple negativo tras la quimioterapia: la cirugía

Aylén Milla tiene un cáncer de mama triple negativo. Tal y como nos aseguraba en exclusiva un oncólogo experto, este tipo de tumor suele llevar la mayoría del pronóstico malo de los carcinomas de mama. Después de completar su ciclo de quimioterapia, la exconcursante de ‘GH VIP anuncia el siguiente paso en su tratamiento: la cirugía.

La ex de Marco Ferri deberá pasar por el quirófano para extirpar la mayor parte de tejido afectado posible. En las últimas semanas, la argentina ha estado en “fase de estudio”; es decir, a la espera de que los facultativos determinasen si la quimioterapia había sido lo suficientemente efectiva o si se debía abordar su cáncer a través de otro procedimiento.

“Desde muy temprano puras decisiones y consultas por mi cirugía que se viene. Hoy es un día largo y complejo”, anuncia a través de sus redes sociales mientras habla de la cirugía a la que muy probablemente tenga que someterse dentro de unos días.

El cáncer de mama triple negativo es un tumor de crecimiento rápido y con una alta capacidad de proliferación. Es por ello por lo que la detección temprana es fundamental para su curación.

Tal y como nos explicaba el doctor Santos Ortega en exclusiva, “las intervenciones quirúrgicas y la irradiación son lo más efectivo para este tipo de tumores”.

Aylén, que llevó durante meses en secreto su enfermedad, ha sido tratada en los inicios de su enfermedad con quimioterapia. Este tratamiento no ha sido suficiente para erradicar por completo el cáncer y, aunque se desconoce el alcance que esta terapia ha tenido, ahora deberá pasar por el quirófano para ser intervenida.

Sobre esta realidad alertaba el experto, que aseguraba que la quimio, en este tipo de tumores, “no suele ser muy eficaz. Sin embargo, aún siendo su efectividad y capacidad de cura muy baja “es muy importante, porque hay muchos pacientes que se curan”.

“Si el tumor está avanzado no tenemos muchas alternativas a la quimioterapia. Por eso, la clave es que haya un diagnóstico precoz para los tratamientos sean capaces de llevar al paciente a tasas de curación más altas”, nos aseguraba el oncólogo, que también explicaba que “si se hace un diagnóstico precoz, como se suelen hacer actualmente, y el tumor es joven, el cáncer de mama triple negativo se puede tratar y se puede curar”.

Por el momento, la diseñadora argentina no ha dado más detalles ni ha contado para cuándo se ha programado esta cirugía, procedimiento clave para combatir su cáncer.