Ivana Icardi comparte una foto en ropa interior: "Un día te miras al espejo y no te gusta lo que ves"

  • La exconcursante de 'Supervivientes' ha compartido una reivindicativa foto en ropa interior y sin filtros

  • La argentina de 28 años quiere visibilizar las estrías, la celulitis y la retención de líquidos

  • La ex de Hugo Sierra ha reconocido que, por mucho que se cuide, a veces le cuesta aceptarse

Ivana Icardi ha compartido una reivindicativa foto en ropa interior y sin filtros para visibilizar las estrías, la celulitis y la retención de líquidos. La que fuera concursante de 'Supervivientes' ha reflexionado sobre lo complicado que es aceptarse a uno mismo cuando no se tiene un cuerpo normativo. Una publicación en la que la exnovia de Hugo Sierra se ha mostrado al natural, sin una pizca de edición.

La argentina de 28 años ha abierto un debate con su última publicación en Instagram, donde se ha mostrado por primera vez al natural: sin nada de edición y sin buscar el ángulo perfecto. Y es que Ivana ha hablado de un tema que, por desgracia, es la realidad de mucha mujeres. Un discurso de lo más valiente que contrasta directamente con lo que acostumbramos a ver en las redes sociales: una vida de película con protagonistas que parecen sacados de un catálogo de trajes de baño.

Ahora que llega el verano, Ivana Icardi es consciente de que su muro de Instagram se va a convertir en un no parar de posados en bikini - en su gran mayoría, mujeres con cuerpos normativos que parecen estar perfectas en todo momento-. Por eso, la madre de Giorgia ha lanzado un mensaje en plena sintonía con el movimiento 'body positive' (que busca la aceptación y el empoderamiento, se tenga la talla que se tenga) para que aquellas mujeres que la lean y que no se sientan del todo cómodas con su cuerpo (como es su caso), se vean reflejadas en ellas y esto les sirva para darse cuenta de que no están solas en este camino de aceptación.

"¿Por qué machacamos tanto nuestro cuerpo? ¿Por qué somos tan críticos con él? Tengo la respuesta. Este mundo falso de Instagram no ayuda", ha reflexionado la que fuera concursante de 'Supervivientes', que cree que las redes sociales nos empujan a una "comparación constante" con otras mujeres. "¿A que cuando vemos la foto de una famosa en la playa y se le ve más rellena, o con imperfecciones, o con nuestras medidas y nuestra talla, nos sentimos aliviadas? Pensamos: uf, hay alguien más ahí fuera como yo. No estoy sola", ha comentado la argentina, que considera que la maternidad le ha cambiado la forma de ver las cosas.

"Desde que fui mamá me di cuenta de cuánto 'peso' cargamos a nivel hormonal. Tratas de cuidarte con las comidas, hacer ejercicio, eres activa...sin embargo, tienes panza, la celulitis no se va, tienes estrías, retención de líquidos...y un día te miras al espejo y no te gusta lo que ves. Amigas, muchas veces luchamos contra un monstruo idiota, que es nuestra cabeza diciendo tonterías", ha expresado la que fuera pareja de Hugo Sierra, que ha recibido un sinfín de alabanzas por este valiente alegato con el que ha recordado que "somos mucho más que un físico".

Pero, sobre todo, para recordar a sus seguidores que "no hay nadie perfecto" y que simplemente "somos humanos". Aunque intenta "no machacarse y disfrutar", a veces "está en mejor forma y otras no tanto", lo que termina pasándole factura inevitablemente. "Yo sé que el rollito de la espalda no se me va a ir si en vez de comerme un plato repito tres veces, también sé que si como dulce todos los días algún grano va a salir...soy consciente y tomo la decisión de hacerlo o no, y con ello, asumo la consecuencia", ha expresado la influencer, que cree que la clave es "encontrar el equilibro" y ser "conscientes y pacientes" con uno mismo.

A veces estoy en mejor forma y otras no tanto, pero somos mucho más que un físico

Lo cierto es que esta publicación ya acumula cientos de comentarios y miles de 'me gustas', y no es para menos. Y es que no todos los días se puede ver a alguien con su impacto mediático y su proyección en redes sociales posando en ropa interior y sin una pizca de edición. Con esta reflexión tan necesaria y significativa, Ivana Icardi vuelve a ganar puntos y se postura como una de las influencers y televisivas más reivindicativas de nuestro panorama.