Marta Riumbau explica el motivo de su paso por el hospital. Después de hacer saltar las alarmas acerca de un posible embarazo de Diego Matamoros y de pronunciarse al respecto y hablar sobre el punto en el que se encuentra su proceso de vitrificación de óvulos y futura maternidad, la influencer termina en urgencias tras orinar sangre y pasar una de las peores noches de su vida debido a los fuertes dolores que tenía.
“He estado bastante fastidiada”, explica la influencer a sus seguidores mientras habla del problema de salud que arrastra desde hace varios días. “Antes era algo bastante recurrente en mí, pero hacía tiempo que ya no”, comenta mientras narra el proceso que ha tenido que seguir para aliviar las fuertes molestias que tenía.
“Me tomé la medicación y no me hizo nada. Fui otra vez al médico y me dieron otra y ayer por la mañana empeoré, mucho”, comenta poniendo énfasis en esta última palabra. “Me desperté a las 4.30 de la mañana con muchísimo, muchísimo dolor. Fui al baño y tenía sangre en la orina. Me esperé una hora para ver si remitía algo y a las 5.30 fui a urgencias”, relata la nuera de Kiko Matamoros y Marta López Álamo.
La novia del exconcursante de 'Supervivientes' explica que, tras ver que los remedios caseros que estaba utilizando para paliar el dolor no funcionaban, decidió ir al hospital. “El diagnóstico ya estaba hecho, no se podía hacer nada, más que ponerme calmantes”, dice hablando de la grave infección de orina que ha tenido.
La medicación que le pusieron vía intravenosa tampoco funcionaba y se tuvo que recurrir a otra bastante más potente para que el dolor pasase de “10 a 2”. Riumbau explica tras recibir el alta que sus dolores e infección no han remitido. De hecho, continúa en tratamiento y asegura seguir teniendo dolor, aunque mucho más moderado.
“He decidido no usar más tampones. Lo estaba notando, esta vez he usado más tampones porque me ha durado más tiempo y el último día empecé a notar un dolor que estaba como bajando”, dice convencida de que el uso de estos productos sanitarios han sido la causa de su grave infección.
“Se acabó utilizarlos. No paso por esto otra vez. Ni siquiera con la piedra en el riñón fui a urgencias, y eso que el dolor es muy fuerte”, comenta mientras explica que, a partir de ahora, empezará a utilizar métodos mucho más sostenibles con el medioambiente y menos nocivos para su cuerpo, como son la copa y las braguitas menstruales.
Marta ya ha probado este sistema combinado, aunque piensa hacer una exhaustiva búsqueda hasta dar con la copa menstrual que mejor se adapte a su cuerpo. Para “estar más tranquila” ante una posible pérdida o fuga, usará también ropa interior menstrual.