Susana Molina cuenta el problema que ha desarrollado con los ruidos: “Me crea muchísima tensión”

  • Susana Molina podría tener hiperacusia: qué es y cómo afecta a su vida este trastorno

  • La ganadora de 'GH' habla de los problemas que el ruido causa en su vida profesional y personal

  • La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' está preocupada por la cada vez mayor intolerancia que está desarrollando

Susana Molina habla de la intolerancia acústica que sufre. Una realidad que le impide relacionarse y hacer vida con normalidad debido a las molestias e incomodidad que el ruido le causa. Vivir con esta condición está convirtiéndose para la exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’, en un auténtico problema, pues le ha llegado a afectar también a nivel profesional y es algo que le preocupa.

Aunque no lo ha especificado, Susana Molina podría haber desarrollado hiperacusia, un síndrome que, por los síntomas que describe la joven, podría padecer.

Mientras grababa unos stories, la influencer se ha percatado de lo bajito que habla. Algo que hace que a su audiencia le resulte muy complicado entender el mensaje que quiere transmitir. De cara a los trabajos que realiza con marcas esto se convierte en un importante problema y, tal y como ella misma ha admitido, “en varias ocasiones me han tirado para atrás vídeos por este motivo”.

Frente a esto, la murciana trata de poner solución, cortando y descartando los fragmentos de vídeo que son inaudibles y subtitulando aquellos que pueden salvarse. No obstante, este parche’ no termina de convencer a Susana, que reconoce estar cada vez más preocupada debido a lo mucho que le molesta la ausencia de silencio.

“Me preocupa que cada vez soy más intolerante a los ruidos”, explica mientras señala que este es un problema que se está acentuando conforme pasa el tiempo. Susana ha querido poner varios ejemplos de esta realidad, que no solo le afectan en lo que al trabajo se refiere, también generan un importante impacto en su vida social.

Mi móvil está 24/7 en silencio y veo todos los vídeos sin sonido. Cuando alguien a mi lado los ve con sonido me crea muchísima tensión”, apunta.

Para evitar el sonido exterior, Susana utiliza unos cascos o auriculares de diadema que utiliza para cancelar el ruido de fuera. Casi siempre los lleva sin música, simplemente con el objetivo de aislarse del resto de sonidos y disfrutar del silencio.

Una realidad que “tampoco ayuda”, ya que con ellos consigue aislarse de todo “y cuando me los quito escucho todo más fuerte”.

Hiperacusia: qué es y en qué consiste el síndrome que podría tener Susana Molina

Aunque no parece que esté diagnosticado, Susana Molina podría tener hiperacusia. Este trastorno se caracteriza por la hipersensibilidad auditiva que tienen aquellos que lo padecen, creando intolerancia a la mayoría de los sonidos cotidianos que rodean a la persona.

Las personas con hiperacusia o hipersensibilidad auditiva no tienen por qué escuchar más que el resto, simplemente su umbral de tolerancia al sonido es mucho más bajo y cualquier ruido, por muy cotidiano o simple que parezca, puede resultar inaguantable.