Raquel Bollo emprende acciones legales contra el ex de Alma tras "imputarle el rapto de una menor"

  • El equipo legal de Raquel Bollo anuncia medidas legales contra Juan José Peña por "vulnerar su derecho al honor"

  • La empresaria se defiende tras habérsele imputado "el rapto de una menor", acusación que podrá ser "objeto de la correspondiente querella criminal"

  • Los abogados de la madre de Alma Bollo velan por "proteger el derecho a la intimidad" de Jimena, de tres años

Raquel Bollo ha decidido emprender acciones legales contra Juan José Peña, exnovio de su hija Alma. La empresaria y excolaboradora de 'Sálvame' no se ha quedado de brazos cruzados tras las acusaciones de su exyerno, que habría incumplido el convenio regulador sobre la custodia de su nieta. Tras los ataques del novio de Aguasantas, la actual colaboradora de 'Supervivientes' ha puesto el caso en manos de la justicia.

Era hace apenas unas horas cuando Juan José Peña utilizaba su plataforma en redes sociales para hacer público el tenso 'enfrentamiento' que vive con la familia Bollo. "Me ha quitado a mi hija", señalaba el joven en un comunicado en el que señalaba directamente a Raquel Bollo, que se habría "presentado en Jerez" para "llevarse" a su hija.

En este mismo escrito, el que fuera pareja de Alma Bollo reconocía que es precisamente Raquel Bollo la "encargada de quedarse con su hija cuando su madre trabaja fuera de Sevilla". A pesar de lo firmado en este convenio regulador, Juan José Peña "decidía" de forma unilateral que es "preferible" que sea él quien se encargue de la niña "y no su abuela (sin la que pasa la mayor parte del tiempo) o su bisabuela". Una decisión que justificaba con su deseo de "pasar más tiempo" con la niña.

Raquel Bollo, "tranquila" tras las acusaciones del ex de Alma

Aunque Raquel Bollo no se ha pronunciado públicamente, el periódico 'ABC' ha podido hablar con ella en exclusiva y confirmar que se encuentra "tranquila". Especialmente porque "se ha actuado dentro de la absoluta legalidad" en lo que a la pequeña Jimena se refiere. Por ello, la que fuera colaboradora de 'Sálvame' ha decidido emprender acciones legales contra la expareja de su hija Alma.

A través de su perfil oficial de Instagram, la diseñadora sevillana ha emitido un comunicado anunciando las medidas legales que van a emplear para, entre otras cosas, "defender la honorabilidad" de la empresaria y diseñadora y "proteger el derecho a la intimidad" de Jimena, hija de Alma Bollo y Juan José Peña, que tan solo tiene tres años.

El comunicado de los abogados de Raquel Bollo

Un documento esclarece este conflicto mediático que tanta polémica está suscitando. "En ningún caso nuestra patrocinada ha incumplido el convenio regulador que las partes firmaron en su debido momento con carácter previo a que Dña. Alma Bollo comenzase su participación en el concurso televisivo 'Supervivientes'. Más bien, lo que ha hecho siempre y en todo lugar nuestra mandante ha sido velar por el estricto cumplimiento del mismo, así como por el interés superior del menor", explican sus abogados.

Además, "imputar el rapto de una menor a todas luces constituye una vulneración contra el derecho al honor de la Sra. Bollo". Asimismo, "es de especial relevancia mencionar que el hecho de relatar públicamente aspectos que vinculen de forma directa a una menor de edad, es constitutivo de erosionar su especial protección causándole un notorio perjuicio en su desarrollo personal y familiar".

De este modo, "y en virtud de lo expuesto, cualquier imputación sobre la conducta infundada que se le achaca públicamente a mi patrocinada será objeto de la correspondiente querella criminal por vulneración de su derecho al honor, reservándose cuantas acciones legales para defender el derecho a la intimidad personal de la menor de edad", expresan desde su gabinete de abogados en este comunicado que marca el inicio de esta batalla legal entre Raquel Bollo y Juan José Peña, exnovio de Alma Bollo.