Lucía Sánchez se pronuncia tras la polémica por su dieta en plena lactancia de su hija en común con Isaac

  • La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha explicado por qué se ha visto con la libertad de saltarse su dieta

  • Hay ciertos alimentos y bebidos que no están recomendados durante la lactancia

  • Lucía Sánchez ha sido vista con una bebida energética en plena lactancia de su hija en común con Isaac Torres

Lucía Sánchez se ha pronuncia tras la polémica que ha surgido por su dieta en plena lactancia de su hija en común con Isaac Torres. Después de compartir en redes lo que estaba bebiendo, han sido muchos los que han alertado a la que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones', que ha explicado por qué se ha visto con la libertad de 'saltarse su dieta' en esta ocasión.

Todo lo que hace, está mirando con lupa. Son más de 824.000 los seguidores que la siguen a través de su perfil oficial de Instagram, donde la gaditana comparte su día a día sin filtros. Precisamente por esa naturalidad que la caracteriza, la que fuera de Lobo se ve envuelta en alguna que otra polémica. En esta ocasión, ha sido por sus "cuestionables" costumbres alimenticias en plena lactancia materna.

Todo surge a raíz de una publicación en la que la influencer se ha dejado ver tomando una conocida bebida energética. Aunque ella sabía que este 'post' iba a traer cola, no se imaginaba la polémica y el debate que se ha generado sobre ello. Todo en base a las recomendaciones sobre una buena alimentación cuando se es madre lactante. Y es que este tipo de bebidas energizantes contienen un alto porcentaje de cafeína.

"La cafeína es una trimetilxantina estimulante del sistema nervioso central que se excreta en leche materna en cantidad moderada pero que podría ser significativa", explican desde el portal especializado e-lactancia. Por ello, se advierte del peligro de dosis superiores a 300 - 500 mg al día, pues pueden provocar "nerviosismo, irritabilidad e insomnio en el lactante, así como disminución de los niveles de hierro en leche materna y anemia en el bebé".

Lucía Sánchez, que es consciente de todas estas recomendaciones, ha explicado que se trata de algo ocasional que para nada forma parte de su rutina. "Sabía que tendría que dar una explicación. Es un momento puntual. Nunca lo tomo. Llevo desde temprano fuera, Mía está con mi madre y la recogeré por la tarde. Está todo controlado. Además, tengo ya un poco de libertad porque come verduras y fruta. Además, tengo leche sacada para urgencias", ha explicado la de Cádiz.

Y es que, a pesar de su cansancio, su falta de tiempo y sus horas sin dormir, Lucía Sánchez solo mira por el bien de su hija. Por eso, estaba claro que este 'antojo' iba a estar medido al milímetro. Lo mismo pasa con el café. Aunque intenta evitarlo al máximo posible, "hay veces que le es imposible" no recurrir a él. "Necesito algo que me active", ha reconocido la que fuera protagonista de 'La isla de las tentaciones', que ha dado las explicaciones pertinentes tras la polémica por su tipo de alimentación en plena lactancia de Mía.