Ruth Basauri se encuentra hospitalizada. La que fuera tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que se encuentra embarazada de su primer hijo, ha sido ingresada en su semana 33 de embarazo, tal y como ella misma ha confesado.
Tanto ella como el bebé parecen encontrarse en perfecto estado, aunque debido a su enfermedad, al riesgo de parto prematuro que ha habido, así como a otros peligros que podría suponer este embarazo tanto para ella como para su bebé por ser diabética, la bilbaína ha tenido que pasar los últimos dos días ingresada y en observación.
La natural de Basauri es muy activa en redes sociales, desde donde ha dado la última hora de su estado de salud tras ser preguntada por sus seguidores. Su ausencia en los últimos días ha sido más que notable y ha llevado a su comunidad a creer que Dylan, el bebé que espera junto a su actual pareja, Javy López, estaba en camino.
Ruth García (nombre real de la que fuera pretendienta de Manu Lombardo) no ha dudado en pronunciarse al respecto. Por el momento, Dylan continúa en su vientre y, aunque existe riesgo de que llegue antes de lo previsto, Ruth no se ha puesto de parto.
“No. No estoy de parto. Pero sí llevo 2 días en el hospital porque Dylan parece que tiene muchas ganas de que me lo coma a besitos”, cuenta a través de su perfil de Instagram.
La joven, que vive en Andalucía pero que dará a luz a su hijo en su tierra natal, tiene diabetes diagnosticada desde hace años. Además, antes de quedarse embarazada de Dylan sufrió un aborto natural, por lo que los médicos han decidido hospitalizarla y monitorizarla para evitar riesgos.
“Estamos de 33 + 2 semanas (unos siete meses y medio) y han estado valorando si poner medicación para por lo menos retrasarlo hasta la semana 35”, cuenta la joven, que asegura que el “reposo” de estos días le ha “venido bien”. “Me he sentido muy cuidada”, explica.
Ruth va a ser dada de alta y pronto podrá marcharse a casa. No obstante, aún continúa teniendo bastantes “contracciones y malestar”.
Por ello, deberá continuar guardando reposo hasta que nazca Dylan, momento que podría producirse antes de lo previsto.
Según los expertos, los riesgos que existen para el neonato que llega al mundo en la semana 33 son muy variados, ya que “hay recién nacidos que a las 33 semanas de gestación no precisan ningún tipo de soporte respiratorio, y otros que a las 37 sí lo necesitan", afirman los doctores Kuder y Ruiz, coordinador y doctora de la UCI de Neonatología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Madrid, al portal Natalben, que apuntan que “la tasa de supervivencia para estos bebés es de 95%, y las secuelas solo afectan al 15 % de los casos”.