Rafa Mateo se encuentra hospitalizado y en observación. Tal y como él mismo confirmaba en exclusiva a Outdoor, ha tenido “dos ictus muy seguidos”. Su hermano pequeño, Christopher Mateo, no se separa de su lado y le acompaña en estos difíciles momentos. Preocupado por su salud, el ganador de ‘Supervivientes 2015’ envía un desgarrador mensaje.
“Una noche más juntos. Yo nunca te abandono”, escribe desde la habitación del hospital privado de Marbella en el que Rafa Mateo se encuentra ingresado. Christopher ha estado siempre muy unido a Rafa, y no piensa dejarle solo en estos difíciles momentos. Por eso no duda en acompañarle durante su hospitalización, donde ha compartido dolorosos instantes en los que se puede ver cómo agarra con fuerza la mano de su hermano mayor, mostrando así su incondicional apoyo.
Outdoor ha intentado contactar sin éxito con el empresario malagueño, que hacía saltar todas las alarmas hace unos días mientras sobre el estado de salud de su hermano. Una cara triste y la imagen de una ambulancia a las puertas de urgencias arrojaba la peor de las noticias.
“Están haciéndome todo tipo de pruebas. He tenido dos ictus muy seguidos”, nos explicaba el propio Rafa Mateo poco después. Su situación parece estable, aunque los médicos prefieren no darle por el momento el alta hospitalaria.
Mateo ha tenido dos accidentes cerebrovasculares en menos de una semana. Esto, debido a su edad (tiene 29 años) es bastante preocupante.
Los ictus en pacientes jóvenes no son normales, aunque los datos de los últimos años han hecho que esto haya cambiado. De hecho, desde la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) alertan de un considerable aumento en la tendencia. Enfermedades congénitas, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes o malos hábitos son algunas de las causas más frecuentes.
El entorno de Rafa Mateo se muestra alerta y atento a cualquier cambio y evolución en su estado. Por el momento, los médicos continúan sometiendo al millonario marbellí a las pruebas necesarias que descarten importantes daños cerebrales. El primer ictus que sufrió no le dejó secuelas, sin embargo, de este segundo ACV no hay por el momento datos.
El estado de salud de Rafa preocupa a sus seguidores. El que se diera a conocer en el programa ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ parece estar por el momento estable, aunque hasta que los médicos no consideren que se encuentra completamente fuera de peligro no recibirá el alta hospitalaria.