Rafa Mateo ha sufrido un ictus. El hermano de Christopher Mateo, ganador de ‘Supervivientes 2015’, ha tenido un accidente cerebrovascular isquémico a los 29 años. Sus familiares han sido los encargados de hacer pública la noticia a través de un comunicado.
El marbellí, que se dio a conocer en el programa de Cuatro, ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, se encuentra actualmente hospitalizado y en observación.
Un ictus se produce cuando una arteria que va al cerebro se obstruye o se rompe, produciendo la muerte de un área del tejido cerebral provocada por la pérdida de irrigación sanguínea.
“Rafa Mateo tuvo un ictus. Se encuentra en observación”, anuncian a través de su propio perfil de Instagram, desde donde más tarde han compartido una imagen de la máquina de diagnóstico por imagen en la que, desde urgencias, le han realizado un escáner cerebral para evaluar los daños.
Por el momento se desconoce la gravedad de su estado.
Horas antes de hacerse pública la noticia, el propio Rafa publicaba una fotografía desde el hospital. Con una vía intravenosa en las manos, preocupaba a sus seguidores mientras agarraba con fuerza la mano de una mujer cuya identidad no ha trascendido. “Sorprendido de abrir los ojos y verte aquí…”, escribía para el desconcierto de sus más de 350 mil seguidores.
“Espero que se recupe”, "Mejórate socio, mucha fuerza", "Mucho ánimo", "Cuídate mucho", son algunos de los comentarios que pueden leerse junto a su última publicación de Instagram, realizada hace tan solo una semana. En ella, se puede ver al joven presumiendo de su lujosa vida. “Difícil no significa imposible…”, escribía junto al pie de imagen.