Edurne se prepara para vivir grandes retos a nivel profesional. Sus fans están de enhorabuena, pues la cantante está trabajando en un nuevo álbum de estudio con el que pretende volver a sus orígenes y a ese inolvidable ‘Amores dormidos’. Pero si hablamos de proyectos, sin duda, el más especial de su vida es el que nació fruto de su amor con David de Gea, su hija Yanay. La pequeña acaba de soplar las velas de su segundo cumpleaños y Edurne se derrite cada vez que habla de ella, tal y como hemos podido ver en exclusiva.
La finalista de la cuarta edición de Operación Triunfo ha charlado con nosotros en exclusiva sobre sus nuevos proyectos. También de su faceta como madre y de la emoción que le hace ver a su hija crecer. Su rostro se ilumina cuando le preguntamos por su niña, a la que, por supuesto, no duda a la hora de ponerle en casa sus propias canciones.
Yanay ya está empezando a hablar y ya reconoce muchas melodías. Aunque su propia madre llegase a bromear con el talento que tenía a nivel musical hace ya algún tiempo, la niña es aún muy pequeña para cantar o pedirle sus canciones. Pero ¿qué ocurre cuando Edurne pulsa el botón del play y empiezan a sonar sus famosos temas?
“De momento es muy pequeña, de momento reconoce más otro tipo de canciones”, dice mientras le sale una sonrisa y se acuerda de todas aquellas veces que le ha cantado ‘La vaca Lola’ o ‘Bartolito’.
“Poco a poco”, nos cuenta en exclusiva durante la presentación de las últimas fragancias de Angel Schlesser, firma de la que es embajadora, en la que además, entre otro orden de cosas, se pronunció sobre la nueva relación de su amigo Risto Mejide. “Yo creo que cuando sea un poquito más mayor y sea más consciente de todo… Yo le he puesto canciones mías, pero claro... no relaciona todavía, es muy pequeñita”, dice emocionada y a sabiendas de que ese momento llegará muy pronto.
Como también lo hará el emocionante instante en el que Yanay reconozca a Edurne saliendo en televisión. Bien actuando o ejerciendo como miembro del jurado de ‘Got Talent’, cuya nueva temporada está a punto de comenzar. “Eso va a ser increíble, va a ser emocionante”, prosigue mientras se emociona pensando en su niña.
A la que fuera representante de España en Eurovisión se le cae la baba hablando de su hija. Algo que no puede negar y que tampoco trata de ocultar. “A mí… vamos… Además, ahora que tiene dos añitos y ya empieza a hablar y puedes tener una conversación con ella… estoy que me muero con ella”, nos explica la cantante de 'Fresas & champán', su último sencillo.