20 años de ‘Aquí hay tomate’: así están hoy sus reporteros y presentadores
Repasamos la vida actual de algunos reporteros como Miquel Serra, Gisela Sebastián o Luis Cao
La semana pasada se cumplía 20 años del comienzo del programa 'Aquí hay tomate'
Estos días se cumplen nada menos que 20 años del estreno de ‘Aquí Hay Tomate’. El revolucionario programa de información rosa llegaba a las pantallas de Telecinco en la sobremesa del 24 de marzo del 2003. Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez, junto con un aguerrido grupo de reporteros, comandaron durante cinco años un programa que sigue en la memoria de todos. Juntos hicieron historia con un formato único que llegó a rondar el 40 por ciento de cuota de pantalla. ¿Quieren saber cómo les va la vida a sus rostros más emblemáticos?
Mar Torres, la más incisiva
MÁS
Sarcástica como pocas, Mar Torres (ojo, no confundir con la ex novia de Froilán) se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la irreverente troupe de reporteros tomateros. Durante estos 20 años ha continuado al pie del cañón como redactora, reportera, guionista y coordinadora de invitados en espacios de todas las cadenas de televisión. Es muy activa en Instagram donde publica divertidas imágenes de su día a día: con su perrito Lucas, disfrutando con amigos por las calles de Madrid o promocionando alguno de los programas en los que trabaja.
Luis Cao, el uruguayo de la gorra
Fue uno de los primeros reporteros del programa que se enfrentó a las iras de los famosos: un enfrentamiento con Sara Montiel lo tuvo en la picota durante varias semanas. Luis Cao estuvo con el micrófono tomatero durante tres años pero lo dejó para afrontar nuevos retos profesionales. Actualmente se dedica a la interpretación en Argentina. En el país del tango protagoniza un serial titulado “El Asistente”. También se dedica a la docencia y da clases de humor y comedia.
Cristina Sala, corresponsal en Barcelona
La guapísima Cristina Sala era la reportera destacada en la ciudad condal para informar de las primicias corazoneras que acontecían en Barcelona. Su buen hacer le valió incluso el puesto de presentadora sustituta durante las vacaciones veraniegas de Carmen Alcayde. Sigue vinculada a los medios de comunicación del circuito catalán. Es madre de tres niños, ha fundado una pequeña bodega y es coleccionista de arte. Vamos, ¡ha triunfado en la vida como pocas!
Miquel Serra, el irreverente
Hace unos días hablábamos de Miquel Serra en estas mismas páginas. Su marcado acento catalán y su amistad con la Duquesa de Alba, que lo llamaba ‘Tomatito’ lo convirtieron en toda una celebridad catódica. Cuando acabó ‘El Tomate’ se mantuvo un tiempo ligado a Telecinco como reportero en los primeros tiempos de “Sálvame” y también presentó el programa “El Revientaprecios”. Desde hace casi 15 años volvió a su Cataluña natal para continuar su carrera profesional en el circuito regional y autonómico.
Lola Miranda, gracejo canario
La canariona Lola Mirada es otro de los rostros más recordados de ‘Aquí Hay Tomate’. Sus piezas tenían estilo propio y abordaba las noticias de actualidad desde el foco de la noticia sin tapujos. Fue la encargada de comandar una ‘mascletá’ de petardos desde la casa que Isabel Pantoja tenía en La Moraleja en la última emisión del programa. Su carrera ha continuado imparable detrás de las cámaras desde entonces y ha trabajado como redactora en infinidad de programas: Formatos tan potentes como ‘Gran Hermano’, ‘Supervivientes’, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ o ‘Déjate Querer’ han contado con su buen hacer profesional.
Virginia del Río, el rostro más amable
La periodista Virginia del Río era la reportera más amable del irreverente formato. Un contrapunto ante la irreverencia generalizada del magazine. Forma parte del equipo de ‘First Dates’ desde sus inicios y además es una gran activista de los derechos de los bebés fallecidos antes de nacer. La gaditana, que perdió a su hijo Uriel en la semana 39 de gestación, ha escrito varios libros visibilizando el tema. También tiene una cuenta de Instagram dedicada a que las leyes reconozcan que los hijos fallecidos antes del parto existieron. Se llama @tengounaestrella.
Gisela Sebastián, todoterreno
Al igual que su compañera Virginia, Gisela Sebastián se caracterizaba por un estilo más sosegado y no ha parado de trabajar desde entonces. Actualmente es coordinadora del magacín que Toñi Moreno conduce en la televisión pública pero anteriormente ha trabajado para ‘El Programa de Ana Rosa’ o ‘Las Mañanas de Cuatro’.
Willy Sebastián, agitador político
Quizás recuerden a Willy Sebastian de los primeros tiempos del histórico informativo. Antes del ‘Tomate’ este madrileño que estudió la carrera en Estados Unidos ya se había dedicado al periodismo convencional. Actualmente trabaja para medios de la izquierda mediática y se ha especializado en piezas de sesgo político.
Francine Gálvez y Víctor Sandoval, presentadores suplentes
Durante algunos veranos ‘Aquí Hay Tomate’ estuvo presentado por la mítica pareja formada por Francine Gálvez y Víctor Sandoval, que ya habían conducido en Telemadrid el histórico espacio ‘Mamma Mia’. Como saben los lectores de Outdoor, Víctor continúa en la picota televisiva como colaborador de ‘Sálvame’. Francine, por su parte, presenta con éxito en la televisión autonómica de la capital el histórico espacio informativo “Madrid Directo”.
Jorge Javier y Carmen, juntos de nuevo
Veinte años después del inicio de ‘Aquí Hay Tomate’, su pareja de presentadores titulares siguen juntos gracias a ‘Sálvame’. Jorge Javier Vázquez, como presentador, y Carmen Alcayde, como colaboradora. Poco hay que decir de la trayectoria de ambos, que ha estado muy ligada a los programas de Telecinco durante las dos últimas décadas.