Raquel Salazar preocupa después de su paso por urgencias. Después varios días de ausencia y de silencio, su hija, Noemí Salazar, explica cómo se encuentra y actualiza su estado de salud con el objetivo de tranquilizar a sus seguidores. La que fuera integrante de ‘Los Gipsy Kings’ ya tiene un diagnóstico medico que la reina del brillo ha querido compartir.
“Está bien. Se ha ido esta mañana otra vez al médico”, explica a través de sus redes sociales mientras recuerda que su progenitora acudió al hospital debido al fuerte dolor que tenía en el costado.
Estos dolores empezaron a raíz de una de las secuelas del virus del covid-19 al que Raquel se enfrentaba hace aproximadamente un mes. Debido a la tos residual que ha tenido desde entonces, la madre de Noemí tenía “muchísimo dolor en el costado”. “Le dijeron que se le había desprendido e inflamado la pleura”, comenta mientras habla de la membrana serosa que recubre las paredes de la cavidad torácica y los pulmones.
“Creo que es como una telilla que hay entre las costillas”, explica grosso modo. “Es superdoloroso”, añade. Tras este primer paso por urgencias, Raquel Salazar no ha mejorado. Por ello, ha decidido acudir de nuevo al hospital, en búsqueda de un remedio para sus fuertes dolores. “Le dolía mucho, mucho, mucho otra vez y ha vuelto a ir y le han dicho que sí, que es eso”, anuncia la mamá de Mimi y Antoñito.
Tras compartir el diagnóstico médico que le han dado a la abuela de sus hijos, Noemí ha explicado el tratamiento que deberá seguir hasta que la inflamación y los dolores remitan. “Le han puesto una medicación que le han pinchado y se ha quedado dormida”, comenta mientras añade que también le han “mandado antiinflamatorios”, que espera le hagan el suficiente efecto, pues por lo que le han dicho los especialistas y lo que le cuenta su madre, los problemas pleurales son “muy dolorosos”.