Jorge Javier pasa por quirófano para corregir un problema estético: “Me operé porque lo necesitaba”

Jorge Javier Vázquez pasa por quirófano para someterse a una blefaroplastia. Una cirugía de carácter estético que consiste en la eliminación del exceso de piel que a veces se genera en los párpados. Esta puede ser tanto superior como inferior y, aunque él no ha especificado, el presentador de ‘Supervivientes’ no ha dudado en hablar sobre su reciente paso por quirófano.

A través del blog que tiene en el portal web de la revista ‘Lecturas’, el catalán habla de la cirugía a la que acaba de someterse y por la que el próximo jueves se verá obligado a presentar la gala principal del reality de Telecinco con gafas de sol.

“El viernes por la mañana me sometí a una blefaroplastia, por eso me veréis el jueves presentando ‘Supervivientes’ con gafas de sol. Me operé porque lo necesitaba y para recordarme que soy humano”, explica mientras cuenta los motivos y su decisión de ser intervenido.

Debido a los hematomas e inflamación aparece alrededor de los ojos tras la práctica de esta intervención, Jorge, que se encuentra en perfecto estado, realizará su trabajo con los ojos tapados. “En estos momentos tengo la cara como una luna llena y los ojos como si me hubiera pillado por banda Rocky en su mejor época y me hubiera dado lo mío y lo de mi primo”, confiesa mientras habla de la blefaroplastia, operación de carácter estético que, además de por un exceso de piel, pueden practicarse por un aumento en la laxitud de los párpados inferior, por la presencia de bolsas de excesivo tamaño y otros problemas oculares.

No obstante, y aunque es perfectamente comprensible que no quiera mostrar su rostro de tal forma, asegura haberse hecho “la foto pertinente para que llegado el momento podáis contemplar el antes y el después”. 

Jorge cuenta que ingresó a las “siete y media de la mañana” tras un viaje express y una noche de poco sueño. “ingresé en el hospital tan cansado que el ratito que estuve esperando que me bajaran al quirófano lo pasé durmiendo”, confiesa.

La cirugía se produjo sin ningún tipo de percance y su recuperación se está produciendo completa normalidad. Jorge apenas siente unas ligeras molestias y actualmente se encuentra descansando y recuperándose de la intervención, la cual requiere un postoperatorio determinado para evitar complicaciones. Reposo de varios días o dormir con la cabeza ligeramente levantada son algunas de las recomendaciones más frecuentes.

El presentador en ningún momento llegó a plantearse no conducir la gala de ‘Supervivientes’. Su operación no le impide hacerlo, pero es consciente de que aparecer en un plató de televisión con gafas de sol oscuras despertará muchas preguntas. Por ello, ha decidido adelantarse y explicar el verdadero motivo por el que mañana le veremos con este accesorio.

“En ningún momento se me pasó por la cabeza decir el jueves en ‘Supervivientes’ que salía a trabajar con gafas de sol porque me había operado de un quistecito en el ojo. Para qué. Dados mis antecedentes, nadie me habría creído”, asume haciendo referencia a otros retoques y operaciones que se ha hecho.