Jorge Javier Vázquez le ha escrito unas palabras muy emotivas a Paolo Vasile por todo lo que ha vivido junto él durante veinte años en la columna que escribe en la revista 'Lecturas'. El presentador de 'Sálvame' forma parte de la televisión a la que ha dado forma el Consejero Delegado de Mediaset España. Una época de su vida que, él mismo califica, de "muy vibrante" y en donde a partir del "entretenimiento se han aliviado muchas soledades".
Para el que ha sido "su jefe más jefe", Jorge Javier Vázquez solo tiene palabras de agradecimiento ahora que toca decir adiós, aunque esta despedida le cueste especialmente. "Me siento un poco huérfano", ha expresado con emoción al recordar todo lo que ha hecho esta persona por su empresa y también personalmente por él. El presentador de Telecinco ha reconocido todo el mérito que tiene Paolo Vasile al haber hecho "una televisión transgresora, polémica y divertida" y de él que es un "hombre con la palabra siempre justa" para todos y también a la hora de buscar apoyo.
Consciente de que a él no se le dan bien las despedidas y que para esos casos siempre tira de su característica ironía y humor, el presentador de 'Sálvame' ha dejado claro antes de tirar de chascarrillo que para él Paolo Vasile ha sido una figura necesaria y fundamental en su crecimiento profesional: "Solo puedo decir que ha sido un honor trabajar a las órdenes de una persona tan brillante como él. Te voy a echar mucho de menos, Paolo. Gracias por haber estado a mi lado siempre que te he necesitado. Gracias por comprender las inseguridades de los que nos ponemos delante de la cámara".
Lo que quiere después de una trayectoria encomiable en Mediaset es que "nos recuerdes con una sonrisa" y que siga disfrutando del equipo humano del que ha estado tan orgulloso de liderar, aunque ahora sea desde la lejanía de su casa de Roma. Consciente de que ha llegado la hora de decirse adiós, el presentador de 'Sálvame' está apurando esos últimos momentos, grabándoselos a fuego. Un buen ejemplo ha sido su último encuentro en el despacho del que tantas ideas han salido, que ha querido recordar en estas líneas el de Badalona.
Jorge Javier Vázquez ha reconocido que ha tenido que tirar de recursos en ese momento "para no caer en el melodrama" y no dejar tan a la vista sus sentimientos. "Le comuniqué que me pedía la semana entera del puente de diciembre de vacaciones" en un alarde de tratar de no querer ver que se estaban despidiendo.
Tanto es así que Jorge Javier lanza una pregunta al aire en esta emotiva carta: "¿Se puede querer a un jefe?" Y él tiene clara la respuesta con todo lo que ha vivido. Veinte años de relación son mucho tiempo y él no puede evitar sentirse un poco huérfano, aunque sabe muy bien cuál es su papel y cómo es el mundo de la televisión. Él ha sido uno de los que se lo ha enseñado. "Estoy preparado para todo. Los titiriteros somos así: tenemos una gran habilidad para recoger lona cuanto toca".