Nagore Robles comparte la dura realidad que sufre cada mes. A través de sus redes sociales, la presentadora ha querido publicar una impactante imagen de su vientre inflamado, con la que muchos podrían pensar está embarazada de varios meses. Nada más lejos de la realidad.
La que fuera concursante de ‘GH VIP’ enseña a través de su perfil de Instagram la molesta realidad a la que tiene que enfrentarse cada mes a causa de la menstruación.
Una realidad que comparte con millones de mujeres en todo el mundo y con la que ha dejado a muchos sin palabras.
“Dime que tienes la regla, sin decirme que tienes la regla”, escribe la vasca mientras posa desde el cuarto de baño de su casa y muestra la acentuada hinchazón de su abdomen.
La hinchazón abdominal por la menstruación es un problema bastante frecuente. Se produce principalmente en los días previos al periodo. Rafael Botelho, ginecólogo y obstetra, explicaba hace tiempo en una entrevista los motivos por los que se produce la distensión abdominal.
El ciclo menstrual de la mujer suele dividirse en dos periodos, el previo y el posterior a la ovulación. A mitad del mismo, coincidiendo con la ovulación, “aumentan los niveles de progesterona en el cuerpo de la mujer, responsable de causar la sensación de hinchazón”.
Según el experto, la distensión abdominal “se vuelve más evidente” cuanto más próxima esté la menstruación “y puede durar hasta el cuarto día del período”.
También durante el conocido síndrome premenstrual se incrementa la producción de aldosterona en el organismo, hormona que se asocia con una mayor retención de líquidos justo antes de la regla.
Existen remedios o ‘trucos’ para reducir la hinchazón y aliviar estos molestos síntomas producidos por el periodo. Llevar una alimentación lo más saludable posible suele ser lo más recomendado, además, se aconseja reducir al máximo la ingesta de sales, azúcares y bebidas cafeinadas, pues contribuyen a la retención de líquidos y a la hinchazón.
Mantener una buena hidratación (beber mucha agua, caldos o infusiones diuréticas) para ayudar al organismo a la eliminación de toxinas también ayuda, o practicar disciplinas como yoga o pilates, pueden ayudar a reducir la inflamación y los molestos dolores menstruales.