Danna Ponce ha anunciado que está embarazada de su segundo hijo, que será el primero de su novio, Xavi Cortés. La exconcursante de 'Pesadilla en El Paraíso' está muy feliz con la idea de volver a ser madre, pero el primer trimestre de su embarazo está siendo bastante complicado porque está sufriendo una gran revolución hormonal que le hace estar más sensible y sentirse sola. Además, su chico ha revelado que padece otro síntoma muy habitual al inicio de la gestación: la hipersomnia.
Se llama hipersomnia a la constante sensación de sueño durante el día, lo que provoca que la embarazada haga pequeñas siestas a lo largo de la jornada y que duerma entre ocho y doce horas por la noche. Es una somnolencia que no implica riesgos ni ha de preocupar a la madre, porque es muy habitual en el primer trimestre de la gestación debido a los cambios hormonales.
Los altos niveles de progesterona y estrógenos dan lugar a una relajación de la actividad cerebral, lo que hace que no solo tenga la madre más sueño, sino que también sus niveles de alerta y atención disminuyan. Xavi Cortés no ha aclarado si esto le pasa a Danna Ponce, pero sí que ha confirmado que su chica se duerme por las esquinas durante estas primeras semanas del embarazo: "Me dice: 'Gordi, tengo sueño', 'No puedo con mi vida', 'Me iría a la cama ya mismo'".
"La principal causa de la sensación de sueño son los cambios hormonales que están ocurriendo dentro de Danna. Y tiene mucho sentido. Se está desarrollando una personita ahí dentro. En el primer trimestre se forma la placenta y los principales órganos del bebé. Eso consume mucha energía. Por eso mi gordi está siempre cansada", ha explicado Xavi, que ha confesado que le encanta acurrarse a dormir junto a su chica en cualquier momento del día: "Una de las cosas que más disfruto es dormir abrazado junto a mi gordi. Así que aprovecho siempre que puedo".
Xavi Cortés ha compartido esta información en Instagram junto a una bonita instantánea en la que aparece junto a Danna Ponce, dormidos y abrazados. Con esta imagen ha enternecido a sus seguidores, que les han dicho que les encanta ver que están unidos en esta fase tan bonita y les han recordado que deben dormir ahora que pueden porque cuando nazca el bebé será más difícil que encadenen siestas con tanta asiduidad.