Amor Romeira, entre lágrimas, habla de la suspensión de su cuenta: "Estoy siendo víctima de acoso sexual"

  • La exconcursante de 'Gran Hermano' denuncia públicamente que ha sido "víctima de acoso sexual"

  • Tras hacer público el perfil de su "acosador", Instagram ha eliminado la cuenta de Amor Romeira

  • Amor Romeira ha roto a llorar al hablar de estos "ataques machistas" en un desgarrador vídeo

Amor Romeira se ha roto al hablar de la suspensión de su cuenta oficial de Instagram. Según explica la exconcursante de 'Gran Hermano', la plataforma le ha comunicado que ha infringido las normas de la comunidad por exponer públicamente los datos personales de una persona que, tal y como relata, le ha estado acosando. "Estoy siendo víctima de acoso sexual", ha expuesto entre lágrimas la colaboradora de diversos programas de televisión.

Era algo que no se esperaba. Por eso, Amor Romeira ha recibido este mazazo con lágrimas en los ojos y mucha impotencia. La joven de 34 años ha estallado al hablar de lo que ha ocurrido con su perfil oficial de Instagram, donde acumulaba casi medio millón de seguidores. La que se diera a conocer con su paso por 'Gran Hermano' había publicado más de 7,500 posts y era muy activa en esta red social. Hasta ahora.

A la colaboradora de 'Fiesta' le han bloqueado el acceso a su perfil de Instagram tras haber hecho pública una denuncia por "acoso sexual", exponiendo el nombre y apellidos de su "acosador". A través de una cuenta secundaria, 'Romeira Informativos', la televisiva ha explicado lo ocurrido en un desgarrador vídeo en el que se rompe por completo: "Todo empieza porque recibo unos mensajes de un chico que me viene a acosar".

La canaria, que empieza este vídeo con mucha calma y serenidad, no ha podido evitar las lágrimas al ir avanzando en su relato. Según explica, esta persona se ha dirigido a ella con palabras "obscenas", reenviándole fotos en las que ella aparece en bikini y mostrando su cuerpo. "Empieza a decirme que le encanta mi culo y los culos grandes como el mío", señala.

Un vídeo en el que la colaboradora ha tenido que recordar que "no por publicar fotos en bikini, donde se le vea el culo, quiere decir que esté sexualizada". En sus propias palabras, "no le ha dado el derecho a ningún hombre a que le venga a decir si le encanta o no. Eso es acoso", recuerda la influencer. Pero la cosa no se ha quedado ahí. Tal y como cuenta, este usuario también le ha enviado una foto "de su cuerpo desnudo" y "enseñando sus genitales".

"Este señor me envía una foto de su culo, acostado de espaldas, donde también se ven sus genitales, y me pregunta que si me gusta. Esto es violencia y acoso sexual", se lamenta la que fuera concursante de 'Gran Hermano'. Tras recibir esta fotografía, Amor Romeira decide denunciar públicamente este perfil, compartiendo "sus datos, la cuenta, el nombre y la identidad" con el objetivo de "que todos sepan quién es este señor", que, citando textualmente, la ha "acosado sexualmente".

Es violencia y acoso sexual

"Ha utilizado la violencia sexual de mandarme fotos que yo no le he pedido, preguntándome si me gusta su cuerpo desnudo", se queja. Con la voz completamente rota y sin poder frenar el llanto, la televisiva ha explicado que en su denuncia no publicó el contenido de la imagen. "Tapé su cuerpo desnudo", señala. Sin embargo, Instagram ha considerado que Amor Romeira ha infringido las normas de la comunidad "por poner nombre y apellido a una persona que me ha acosado".

"Estoy siendo víctima de acoso sexual", alerta en este vídeo publicado desde su cuenta secundaria. "¿Él no está infringiendo las normas? Me da rabia y tengo mucha impotencia", se lamenta la canaria, que no puede creer que le hayan eliminado su cuenta habiendo tantos otros perfiles de "barbaridades" y de "maltrato animal".

Tras la suspensión de su cuenta, ha apelado a Instagram para que "reflexionen y valoren su decisión". Y es que la exconcursante de 'Gran Hermano' considera que lo único que ha hecho ha sido "denunciar un ataque machista". Y es que la influencer canaria tiene claro que no piensa quedarse de brazos cruzados ante injusticias como esta que, considera, le ocurren "por el hecho de ser mujer".

Un vídeo en el que una destrozada Amor Romeira también alerta de que seguirá condenando este tipo de comportamientos. "Si existen cuentas y hombres como este, que han mandado este tipo de contenido, la gente y la sociedad tienen que identificarlo y ponerle cara. No me voy a callar", expresa. Y, si Instagram no entiende su lucha, emigrará a otra red social.