El juicio por la custodia de Horus ya se ha celebrado y Lola Mencía no ha esperado para compartir la resolución con sus seguidores en las redes sociales, que estaban expectantes por saber si había llegado a un acuerdo con su exnovio, Diego Pérez, para poder tener contacto con su perro. La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha revelado que no ha logrado la custodia compartida, pero que está feliz porque han logrado ponerse de acuerdo y ha conseguido un régimen de visitas con el que está satisfecha.
En un directo realizado en Instagram, la influencer ha explicado que el primer juicio no se pudo realizar porque no se había hecho una prueba pericial, esto es, un perito experto no había valorado el comportamiento de Horus al estar en compañía de Lola y de sus padres. El domingo pasado se realizó esa prueba y la leonesa pasó el día con el perro en la playa ante la atenta mirada del perito, que en su informe expresó que no veía bien que hubiera una custodia compartida porque ella ya tiene otro perro, Kun, pero que sí que recomendaba un régimen de visitas porque hubo en su día un régimen de copropiedad, es decir, Lola y Diego cuidaron juntos de Horus cuando eran pareja.
"Obviamente para mí fue un chasco, porque yo esperaba que hubiera una custodia compartida", ha confesado la exconcursante de 'Supervivientes', que decidió proponerle a su expareja un calendario para fijar ya los días de visita de todo el año. Este acuerdo - que también incluye que ella se quede al cuidado del perro cuando Diego tenga algún viaje y que especifica que se tienen que hacer cargo a medias de los gastos del perro, como vacunas u operaciones - se ha ratificado en el juicio que se ha celebrado hoy y que comenzará a estar en vigor a partir del 1 de marzo.
Pero como Diego Pérez tiene unos compromisos profesionales que le impiden estar en casa durante estas semanas, la jueza le ha dejado a Lola llevarse ya a Horus con ella a León. Una alegría tremenda para la influencer, que ha contado que lo ha llevado a la casa de su madre, donde se crio cuando era un cachorro y ha "flipado" al ver que su perro se acordaba de dónde tenía su comedero. "Mucha gente se reía de mí y me decía que se iba a olvidar de todo, pero no, los perros no olvidan", ha explicado Marta de Lola con una gran sonrisa.
"El acuerdo ha quedado en que, de cada tres meses, yo esté uno con Horus. Es todo lo que he podido conseguir, es verdad que me gustaría más, pero me parece un acuerdo razonable", ha terminado diciendo Lola, feliz por volver estar de nuevo junto a su mascota y tranquila por saber que se terminó su batalla legal con Diego Pérez.
Por otra parte, la influencer ha explicado que su pareja actual, Álex Cuadrado, está muy feliz con la idea de tener en casa a Horus, al que todavía no conoce porque se encuentra de viaje en Andorra; y ha contado cómo ha sido el primer encuentro entre Horus y su otro perro, Kun.
Para que el primer encuentro fuera natural, Lola ha decidido presentarlos dando un paseo por el bosque: “Se han llevado perfecto, han corrido y han jugado”. Tras esa toma de contacto, los ha trasladado a ambos a su nueva casa, donde han estado compartiendo tiempo a solas en el jardín: “Yo estoy viéndolo todo desde afuera, para no influir y que se conozcan”.