Saúl Ortiz se ha convertido en un rostro imprescindible de la televisión del fin de semana. El periodista, con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, pone rigor y conocimiento en los debates sobre el mundo del corazón que tiene lugar en el magacín vespertino de los sábados y los domingos. Pero, ¿cómo es su vida cuando sale de los estudios de Telecinco? Según vemos en sus redes sociales, Saúl es un hombre muy deportista y familiar que adora a su perro Pipe.
El Instagram del comunicador es una ventana perfecta para conocer cómo es su vida fuera del trabajo. Saúl es una persona de gustos sencillos y a pesar de que conoce de primera mano a muchas celebridades de la televisión y las revistas del corazón, sus planes de ocio tienen lugar con amigos y compañeros anónimos.
Muy familiar, Saúl tiene devoción por su madre y es habitual que le dedique posts recordándole lo mucho que la quiere. Con fotos actuales o tirando de archivo de cuando era un bebé, Saúl siempre tiene palabras hermosas para la mujer que le dio la vida: “Mi madre como motor, pero también como salvavidas”, dijo de ella con motivo del Día de la Madre.
Si hay una estrella en las redes sociales de Saúl Ortiz, ése es su perro Pipe. Un elegantísimo Braco de Weimar de gran tamaño que llama la atención por su porte señorial y la tonalidad de su cabellos que llegó a la vida del comunicador en 2019. Según sus propias palabras, el can le ha ayudado a sobrellevar momento difíciles. “Sin él nada hubiera sido igual. Mis lagrimas hubieran sido más agónicas y las noches más oscuras, más largas y más asfixiantes”, escribió en un post de su red social.
El deporte es muy importante en las rutinas de Saúl y así se lo hace saber a sus seguidores porque son muchas las instantáneas que publica “sudando la camiseta”. Aficionado al running desde hace años, le gusta compartir sus entrenos por lo parques de la capital. Además de correr, Saúl también publica imágenes practicando crossfit. Aunque no es un deporte, hacer el Camino de Santiago también requiere una buena forma física y Saúl obtuvo su Compostelana en verano de 2021.
En la cuenta de Instagram de Saúl Ortiz no aparece ninguna persona con la que mantenga algún tipo de relación romántica. Según comentó el mismo en “Fiesta” hace unas semanas lleva siete años sin pareja estable, aunque está abierto al amor. “El tiempo, el trabajo… te convierte en una persona exigente. Tienes poco tiempo y no es suficiente, quizás, para los demás, pero yo estoy abierto al amor y dispuesto a enamorarme. Porque las personas enamoradas están más felices y las alegrías son más alegrías. Llegar a casa y estar solo es muy difícil”, le contaba en confidencia a Emma García.
El trabajo de Saúl Ortiz como colaborador y subdirector de ‘Fiesta’ es fruto de muchos años de trabajo en el mundo del periodismo. Licenciado por la Universidad de Valencia, ha sido director de diferentes revistas y confidenciales de Internet. Muy emprendedor, ha creado diferentes medios y antes de recalar en el espacio de Unicorn ha ejercido de colaborador en programas de corazón de todas las cadenas de televisión.