Claudia Martínez es conocida por haber sido tronista en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y ahora su popularidad ha sufrido un rebrote gracias a su paso por la quinta edición de 'La isla de las tentaciones' para poner a prueba su relación con Javi Redondo. En sus redes, ha explicado que antes de saltar a la fama y trabajar como creadora de contenido fue a la universidad y ha detallado su formación académica.
La influencer ha explicado en un vídeo de TikTok por petición de una de sus seguidoras que decidió matricularse en la carrera de Psicología cuando tenía 18 años, pero que en realidad no tenía una vocación clara: "Entré un poco por lo de 'a ver qué pasa'. En Cataluña tenemos que hacer un trabajo durante bachillerato y yo lo hice sobre neuromarketing porque me encanta y, por eso, pensé en meterme a Psicología, para luego especializarme en ello".
Claudia nunca superó el primer curso de esta carrera porque justo aquel año vivió una dura depresión que le impedía estudiar y hacer su vida con normalidad: "Yo estaba muy mal y dejé de estudiar porque estaba yo para ir al psicólogo más que para estudiar Psicología". Durante ese año, que ha definido como "terrible" porque "no quería salir de la cama y pasaba todo el día llorando", la influencer se centró en sacarse el carnet de conducir y hacer un curso de inglés y, en el siguiente curso académico, entró a un grado superior.
"Me metí en un grado superior de asesoría de imagen, personal y corporativa, además de organización de eventos y protocolo que me encantó", ha continuado contando Claudia, que ha dejado claro que, pese a haber disfrutado mucho con las clases, no se veía trabajando en nada relacionado con ese campo: "A mí me ayudó más a nivel personal, porque fueron dos años que me los pasé con amigas".
Mientras estudiaba este grado superior, comenzó su andadura en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y mientras fue pretendienta pudo compaginar bien sus estudios con las grabaciones y su trabajo en una discoteca de Barcelona, pero cuando le ofrecieron ser tronista dejó de estudiar: "No me daba la vida para todo, pero cuando terminé en televisión hice como un posgrado en una universidad privada de marketing digital y comunicación de moda y lujo".
Tras este primer curso, Claudia se matriculó en un segundo pero lo abandonó durante la cuarentena de 2020 porque no le terminaba de gustar y no se encontraba ella en el mejor momento anímico. "Muchas de las cosas que me enseñaron en ese curso yo, al dedicarme a las redes sociales, ya las sabía y trabajando en redes he aprendido muchísimo más que en algunos cursos que podría haber hecho". De cara al futuro, se plantea retomar la carrera de Psicología o matricularse en Marketing y Publicidad.