Tras dos años de Alarma Sanitaria, el 2022 ha sido el año de la Alarma Sentimental. Desde que hay registros nunca antes tantas parejas de famosos lo habían dejado en este periodo de tiempo. Ha sido un año catastrófico para las parejas surgidas en torno a los programas de Telecinco. Infidelidades, desengaños, abandonos… Todas las causalidades que determinan el fin de los noviazgos han asolado a los binomios amorosos más Outdoor. ¿Los repasan conmigo?
El año comenzó fuertecito con el fin de la relación de Nagore Robles y Sandra Barneda. La ruptura de la pareja de presentadoras cayó como un jarro de agua fría entre sus miles de seguidores, que se anunció un día después de San Valentín. Después de cinco años juntas, informaban en redes que lo suyo había llegado a su fin. Durante todo el año ninguna de las dos ha querido entrar en detalles sobre el proceso de ruptura pero han dejado bien claro que se ha tratado de un camino duro y tortuoso para ambas.
Otro jarro de agua fría que nos pilló con el pie cambiado: de buenas y primeras Risto Mejide y Laura Escanes ya no estaban juntos. Después de años proclamando su amor #toelrato, el matrimonio sorprendía a espectadores y seguidores con un divorcio del todo inesperado. Pocas semanas después supimos la razón de la separación: Laura había comenzado una relación adúltera con el cantante Álvaro de Luna.
Si el 1 de enero de 2022 nos dicen que Tamara Gorro y Garay iban a separarse habríamos pensado que el Día de los Inocentes se había adelantado un año. Pero la realidad es que pocos días después de empezar el año la ex tronista confirmaba la noticia a su “familia virtual”. Después de haber intentado salvar su matrimonio durante todo el 2022 la pareja ha finalizado el año confirmando que el fin de su relación es definitiva e irrevocable.
De una ruptura sorprendente a una que estaba anunciada desde el primer momento: por millonésima vez desde que participaran en la primerísima edición de “La Isla de las Tentaciones”, Fani y Cristofer lo han dejado. Para sorpresa de nadie los dos han rentabilizado el distanciamiento a través de sus redes sociales y han diseccionado desde entonces todas las realidades de su nueva vida como divorciados.
Uno de los culebrones del año ha sido la agonía del divorcio entre Ana María Aldón y José Ortega Cano. La ex frutera y ex concursante de Supervivientes se ha sentado cada fin de semana en los programas de Telecinco para narrar en cámara lenta una ruptura que estaba clarísima desde que volviera de Honduras en 2020. Que si ahora sí, que si ahora no, que si tengo que hablar, que si no he podido, que si en mi casa pasan cosas, que si han dejado de pasar… Un auténtico sainete que le ha reportado a la ex madrastra de Gloria Camila sus buenos dineritos y un montón de horas de pantalla.
Parece que fue hace milenios pero fue el pasado verano cuando Adara Molinero y Rodri Fuertes lo dejaron de manera definitiva. Después de marcharse sola de vacaciones la ganadora de GH VIP confirmaba las sospechas en Instagram. "Para evitar especulaciones y zanjar el tema quiero contaros que Rodri y yo ya no estamos juntos", escribió antes de empezar una guerra fría con el que había sido su pareja durante los últimos meses.
Tras consolidar su romance en la primera edición de “Secret Story”, Sandra Pica y Julen de la Guerra lanzaban la bomba este mes de julio: lo suyo no había llegado a buen puerto. Como no podía ser de otra manera, las discusiones entre los dos traspasaron el umbral de la intimidad y llegaron a las redes sociales. Tras unas duras palabras en las que el Julen dio su versión de la separación, Pica puso la directa y decidió contar toda su verdad en sus canales de comunicación.
Tampoco acabaron muy bien los otros enamorados de “La Casa de los Secretos”: Luca Onestini y Cristina Porta. El italiano aseguró que Cristina era “una farsante, una celosa y una obsesiva”. Por su parte la ex periodista deportiva devolvió el ataque y aseguró que iba a tomar medidas legales contra su ex. “No eres uno más, eres el peor”, le decía por redes sociales recientemente.
Un embarazo, una infidelidad y una ruptura narrada en tiempo real. Lo de Isaac Torres, “Lobo” y Lucía Sánchez ha sido un circo de tres pistas que nos ha tenido muy entretenidos durante buena parte del 2022. Improperios, discusiones, versiones contradictorias, medias verdades, mentiras enteras, manipulaciones, partos, mudanzas, denuncias… ¡No ha faltado de nada en el final del noviazgo de estos dos!
La lista de parejas que lo han dejado continúa prácticamente hasta el infinito. No estaría bien no mencionar en este repaso a Bea Retamal y Dani García, Alejandro Bernardos y Mayka Rivera, Ivana Icardi y Hugo Sierra, Hugo Paz y Marina Ruiz, Laura Matamoros y Benji Aparicio… Son tantos que no hay gigas en la web de Telecinco para recopilarlos a todos en un solo artículo.