Aprender un nuevo idioma supone siempre un reto pero, ¿qué mejor forma de hacerlo que viviendo en el extranjero un tiempo? Gal·la Mora, exconcursante de ‘La isla de las tentaciones’, ha experimentado esa aventura de primera mano y no ha dudado en compartirla con sus seguidores. Eso sí, la joven ha reconocido que su trabajo en Londres fue "la peor experiencia" de su vida.
Trasladarse a un lugar donde la lengua oficial es el inglés y donde se tiene que relacionar con personas que no hablan español, le pareció a la influencer la mejor opción. Sin embargo, ha contado que su experiencia como ‘au pair’ en otro país no fue tan agradable como esperaba.
Después de pasar un año en Irlanda en casa de una familia a la que tenía que ayudar con los niños mientras aprendía inglés, Gal·la se quedó encantada. Aprendió un idioma nuevo con la ayuda de un novio que tuvo allí, vivió una etapa inolvidable y el tiempo que pasó allí le pareció maravilloso. Tanto le gustó, que no dudó en repetir, aunque, por desgracia, en Londres no tuvo la misma suerte.
El trabajo de ‘au pair’ está muy de moda entre los jóvenes que quieren perfeccionar otro idioma con el mínimo gasto posible. Van a otro país, se instalan en una familia y mientras aprenden, ayudan a cuidar a los niños. Como la exnovia de Nico Craiu ha contado en redes, una amiga suya le recomendó irse a Londres con una familia en la que había estado muy cómoda y contenta. La segunda experiencia no fue en absoluto lo que se imaginaba.
La influencer ha explicado que le tenían explotada, haciendo todas las tareas del hogar: cocinar, hacer las camas, limpiar…viviendo como si fuera la mismísima Cenicienta, tuvo que buscar la manera de escapar de allí lo antes posible. Por eso, Gal·la se vio obligada a mentirle a la familia para poder abandonar el país y regresar a España.
Angustiada, llamó a su padre para contarle lo que estaba pasando. Utilizando un falso infarto como tapadera, Gal·la Mora encontró un plan infalible con el que pronto estaría lejos de allí. Decidida, comunicó a la familia con la que residía en Londres que su padre había sufrido un ataque al corazón y que, debido a su grave estado de salud, tenía que volver a España para poder acompañarlo.
Comprendiendo la situación, los de Londres se mostraron preocupados ante el engaño, pero ella pudo volver a su casa y olvidarse de esa mala experiencia. A Gal·la le quedó claro que lo bueno, si breve, dos veces bueno y se arrepintió de haber querido repetir esa primera experiencia de la que tantos buenos recuerdos guarda.
Ahora que lo tiene como un recuerdo lejano, la exconcursante de 'La isla de las tentaciones', ha compartido su desagradable experiencia trabajando en Londres con sus seguidores para que, quien esté pensando en seguir sus pasos, se lo piense dos veces antes de tomar una decisión.