Manu Soto, nieto de Charo Vega, comparte un desgarrador relato: "Soy el hijo de una mujer maltratada"

  • El nieto de Charo Vega cuenta que su madre sufrió malos tratos por parte de su padre

  • Triana "sufrió agresiones físicas", pero logró salir de aquella pesadilla y "ponerse a salvo" gracias a la ayuda de su entorno

  • Manu Soto: "Lo que sufrió mi madre se llama violencia machista"

Hoy el Día Internacional en contra de la violencia hacia las mujeres. Por eso, Manu Soto ha hecho pública la más dura de sus confesiones. A través de su perfil oficial de Instagram, el nieto de Charo Vega ha lanzado un desgarrador comunicado que se declara como "hijo de una mujer maltratada". Según sus palabras, su madre Triana sufrió una relación de malos tratos con su progenitor, con el que no tiene una buena relación.

Es la primera vez que Manu Soto cuenta esto. Ni siquiera su madre o su abuela habían hecho público este dificilísimo testimonio. A sus 19 años, el joven influencer es conocedor de la repercusión que pueden tener sus palabras y, por eso, ha decidido lanzar este demoledor mensaje a través de su perfil de Instagram, donde le siguen más de 6.300 usuarios.

Bajo el grito de "ni una más", Manu Soto se ha sincerado como nunca antes hablando sobre la relación de abusos que sufrió su madre en manos de su padre. "Hoy es el Día Internacional en contra de la violencia hacia las mujeres. Con la pequeña plataforma que tengo, me gustaría dar luz a este tema", ha comenzado relatando en este complicado testimonio con el que ha revivido su infancia, marcada por la mala relación con su padre.

Y es que, aunque nunca antes había hablado del infierno que vivió Triana, hija de Charo Vega, sí ha hecho público en varias ocasiones que tenía que "reprimir" su orientación sexual delante de su padre. "Mi padre y mi abuelo son las personas más homófobas y machistas que he conocido en mi vida, pero de mi padre me han alejado también otras cosas", explicaba en una entrevista para 'Lecturas' hace apenas unas semanas.

Ahora, Manu Soto ha reunido la fuerza necesaria para aportar su granito de arena en esta terrible lucha en contra de la violencia machista. "Soy Manu Soto, tengo 19 años y soy el hijo de una mujer maltratada", se presenta el que fuera defensor de Charo Vega durante su participación en 'Supervivientes'.

"Para mí, mi madre ha sido el referente de lucha más importante que he tenido en mi vida. Una mujer valiente que, ante todo, ha sabido superar todo lo que se le ha puesto por delante. Una mujer que ha sabido sacar adelante tres niños y a sí misma. Una mujer que ha tirado del carro de todas las formas que ha podido", cuenta Manu Soto.

Unas palabras de profunda admiración a las que preceden un relato atroz: "Lo que sufrió mi madre se llama violencia machista y es así como hay que llamarlo. Mi madre sufrió agresiones físicas y de todo tipo por parte de mi padre. Pero mi madre salió", ha continuado expresando el joven de 19 años, que ha explicado que, gracias al apoyo que recibió, Triana "tuvo las fuerzas de denunciar y ponerse a salvo, a ella y a sus hijos".

Mi madre sufrió agresiones físicas por parte de mi padre

A pesar de que su madre consiguió salir de aquella pesadilla, en días como los de hoy, Manu Soto no puede evitar preguntarse "¿qué habría sido de ella si no hubiese tenido ayuda?". O de él y de su hermana. "Hoy recordamos a todas las mujeres que no pudieron salir y apoyamos a las que aún viven en ese infierno y que, algún día, y con la ayuda necesaria, saldrán", expresa el que fuera colaborador de 'Supervivientes'.

Un valiente relato que Manu Soto, hijo de Triana y nieto de Charo Vega, ha finalizado con un grito de guerra en favor de la lucha feminista: "Ni una más, ni una menos. Por un país en el que la mujer sea libre. Alzados en lucha y acabad con el patriarcado".