Manu Soto se ha colado en nuestras vidas haciendo una defensa impecable a su abuela en 'Supervivientes'. El nieto de Charo Vega se ha convertido en la sorpresa mediática de la temporada por ser un joven natural, sin pelos en la lengua que transmite un soplo de aire fresco en cada intervención que hace. La última no ha dejado de ser llamativa, aunque en este caso se deba a un duro episodio de acoso que ha vivido por ser "gitano y gay".
A través de su perfil de Twitter ha estallado Manu después de vivir una situación terrible que ha querido visibilizar, aunque confiese que está todavía muerto de miedo por lo que ha experimentado. Si entre las curiosidades del nieto de Charo Vega está su divertida presentación como un "gay romaní con la enfermedad de la perra tonta", el hecho de ser homosexual y gitano le ha valido una agresión verbal de un grupo de gitanos y la amenaza a su tío que ha tratado de defenderle.
Entre los descalificativos que ha tenido que escuchar Manu, destaca una frase que se le ha quedado grabada. Que él "es una aberración por ser gitano y gay". Y, una vez más mostrando que no tiene miedo de visibilizar su causa y que no está dispuesto a ocultar esta situación de discriminación que ha vivido, el defensor de Charo Vega en 'Supervivientes' ha utilizado sus redes como altavoz para expresarse.
"Muchísima gente me pregunta por qué tengo lo de gitano y maricón en mi biografía. Y es simple: existo", ha escrito rotundo en un hilo de Twitter que está teniendo mucha acogida. En él, Manu Soto ha querido dejar claro que el hecho de que él visibilice esta realidad no tendría que ser motivo de vergüenza, sino todo lo contrario. "Deberían agradecer que una persona gitana de mi edad esté teniendo la exposición que estoy teniendo y la posibilidad de que se me abran puertas para poder hablar del racismo que sufrimos día a día".
Con su discurso, el nieto de Charo Vega ha pedido en público a los que son de raza gitana como él, que sean más "abiertos de mente" y no conciban como único el modelo cisheterosexual porque también hay diversidad entre ellos. Él está dispuesto a ser un altavoz si hace falta, con tal de que se avance. Por mucho que ahora mismo tenga el miedo metido en el cuerpo como su tío después de las amenazas: "Ahora no puede salir de casa sin miedo", ha confesado, tiene claro que él no va ser cómplice del silencio o la indiferencia ante estas actitudes homófobas.
Manu Soto ha relatado paso por paso lo que él y su tío han vivido recientemente y su testimonio y reivindicación ha logrado el aplauso en las redes. Frente a los que le han catalogado a él de "aberración" están los que han dicho que es un valiente. "Yo te he visto en televisión y no he visto ni raza, ni condición sexual. He visto a una persona educada, inteligente y, en definitiva, a una persona maravillosa". Como ese ha habido muchos ejemplos para que el nieto de Charo Vega no se sienta nunca más intimidado en público por decir en alto y orgulloso quién es.