Lidia Torrent le ha ofrecido a sus seguidores de Instagram hacer una ronda de preguntas y todas las cuestiones han estado relacionadas con su recién estrenada maternidad tras darle la bienvenida al mundo a su hija en común con Jaime Astrain, una niña a la que han llamado Elsa. Entre las dudas a las que ha dado respuesta la copresentadora de 'First Dates' está la de si cuentan con una niñera para ayudarles a cuidar a la bebé, si esperaron mucho para hacerle los pendientes o si le resulta dura la experiencia de la lactancia materna.
Lidia, que se convirtió en madre hace cinco semanas, ha optado por "ser honesta" con sus 316.000 seguidores y les ha confesado que su idea inicial era darle de mamar a Elsa solo durante su primer mes de vida, pero que ha decidido continuar con la lactancia, una experiencia que ha definido como compleja y gratificante a partes iguales. "Hay que tener paciencia, aceptar la dependencia y consultar lo que no entiendes de lo que te va pasando a diario", ha comentado.
El inconveniente de haberse decantado por esta opción es que sus horarios de sueño se están viendo afectados porque tiene que darle el pecho a la pequeña cada tres o cuatro horas por la noche "para evitar que le baje la glucosa" por recomendación de su médico. La presentadora ha confesado que Elsa "es muy buena" y que duerme del tirón entre toma y toma, por lo que muchas veces tiene que despertarla para darle de mamar, proceso en el que emplea apropiadamente una hora, pues espera a que vuelva a dormirse profundamente de nuevo para acostarla en la cuna.
Lidia también ha explicado que usa pezoneras al cuarto día de iniciar la lactancia porque al tercero tenía heridas y que fue al día siguiente de la primera revisión pediátrica de su pequeña cuando una matrona le hizo los pendientes en el hospital, aunque se los podrían haber hecho el día que les dieron el alta en el hospital pero su matrona estaba ocupada.
Por otra parte, ha revelado que no cuentan con una niñera para ayudarles a cuidar de Elsa: "Nos encargamos nosotros de todo"; pero que, en las dos ocasiones en las que ni Jaime ni ella han podido ocuparse de su hija - que fueron una boda y una cena de trabajo a la que asistieron juntos - la niña se ha quedado a cargo de su madre, la modelo Elsa Anka, a la que ha definido como "una prolongación" suya: "Es muy pequeña y, por ahora, no me apetece delegar en nadie que no sea ella".