Violeta Mangriñán recibe críticas al anunciar que se muda a un 'micropiso' de 45 metros
Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio se preparan para estrenar 'Villa Favioleta', la casa que han construido en Valencia
Los exconcursantes de 'Supervivientes' abandonarán su casa de Madrid, aunque tendrán una segunda vivienda de alquiler en la capital
La influencer está buscando un apartamento más pequeño que poder utilizar cuando viaje por trabajo
Violeta Mangriñán la lía al anunciar que se muda a un piso de alquiler de 45 metros cuadrados. La exconcursante de 'Supervivientes' se prepara para abandonar su casa de Madrid y dar comienzo a una nueva en 'Villa Favioleta', la casa que se ha construido en Valencia. Sin embargo, por su trabajo deberá pasar bastante tiempo en la capital y no quiere renunciar a tener su propio piso en la misma.
En Madrid (como en buena parte de España) los precios de los alquileres están disparados. Encontrar una vivienda que se adecue al bolsillo de los jóvenes es prácticamente misión imposible y, aunque esto a priori no tendría por qué ser un problema para Violeta y Fabio, la pareja explica que para ellos es inasumible mantener la casa en la que viven actualmente y hacer frente a los gastos de la hipoteca de la villa que han levantado en Valencia.
MÁS
Por eso, y teniendo en cuenta que a Madrid pretenden viajar únicamente por motivos laborales, Violeta y Fabio han decidido renunciar a una buena cantidad de metros y alquilar un piso más pequeño en Valdebebas, una de las zonas nuevas más caras del norte de la capital.
"A parte de la mudanza en enero a la casa nueva, mañana vamos a ver el piso nuevo de Madrid. Bueno, piso nuevo no, estudio. Porque tiene literalmente 45 metros cuadrados", anuncia la joven mientras califica esta vivienda como "micropiso" y provoca la indignación de una parte de sus seguidores.
"45 metros cuadrados, va a ser como vivir dentro de un Tamagotchi, pero como solo lo vamos a tener para cuando vengamos a trabajar, vamos a estar sobrados", explica mientras bromea con el tamaño de su futura casa. "No cambiamos de barrio. El estudio, o sea, el micropisito nuevo, está al cruzar la calle de donde vivimos ahora; literal en la acera de enfrente", añade.
La que fuera tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha explicado los motivos por los que a principios del próximo año tendrá que enfrentarse a una "doble mudanza". "Una a la casa nueva y otra al micropiso/estudio de Madrid".
"Porque es mucho dinero pagar la hipoteca de valencia y el piso de ahora. Los dos no puedo, aparte, que no necesito algo grande aquí en Madrid. Solo algo para tener mi sitio cuando venga a currar, fin. Por eso un estudio, es más barato", reconoce.
Violeta y Fabio no dejan de ser no obstante unos privilegiados. Por este motivo, y dada la precaria situación que viven muchos jóvenes en España, tener la oportunidad de alquilar una vivienda de 45 metros cuadrados (en su caso una segunda vivienda) es para muchos un lujo.
"Llevo viviendo en un Tamagotchi desde hace 8 años porque mi economía no da a más", le escribe una de sus seguidoras, poniendo de manifiesto la situación que viven millones de personas (jóvenes y no) en nuestro país.
Ante esto, Violeta no ha dudado en defenderse, alegando que ella también vivió en pisos pequeños tras independizarse. "Sí. Yo también he vivido 5 años en 40 metros cuadrados, pero ahora somos cuatro. Fabio, la nena, la perra y yo", se justifica. "Como solo vendremos para currar no pasa nada, porque solo vendremos él y yo o uno de los dos. Pero si alguna vez venimos los cuatro es pequeño. Aun así, no nos importa, nos adaptaremos", comenta tras las críticas recibidas.