Verdeliss visibiliza el uso de bolas chinas para la recuperación del suelo pélvico tras el parto

  • La exconcursante de 'GH VIP' habla de los beneficios de usar bolas chinas para la salud íntima

  • Verdeliss está realizando ejercicios para la recuperación de su suelo pélvico tras el parto de Deva

Ha sido su octavo embarazo y Verdeliss ha decidido tomarse las cosas en serio. Especialmente, aquellas que tienen que ver con su salud. Tanto es así, que la que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP' está acudiendo a sus revisiones pertinentes de recuperación del suelo pélvico, que consiste en seguir unos ejercicios de rehabilitación de la musculatura de la zona pelviperineal. En el caso de la influencer, está visibilizando el uso de bolas chinas como elemento clave de estas técnicas.

La 'nueva' Verdeliss se ha propuesto aportar su granito de arena rompiendo todo tipo de tabúes relacionados con la mujer, la maternidad o la educación sexual. Después de hablar con total crudeza sobre lo invisibilizada que está el duelo de una mujer ante una pérdida gestacional y perinatal, - trance que ha vivido ella en sus propias carnes-, la que fuera habitante de Guadalix de la Sierra ha tratado otro asunto igual de importante con el que continúa con su compromiso por naturalizar los procesos de la mujer.

Y es que, en un mundo dominado por las redes sociales y por el exceso de filtros en todos los ámbitos, el papel que está desempeñando Verdeliss es digno de admirar. En esta ocasión, la madre de ocho hijos ha visibilizado el uso de bolas chinas para la recuperación del suelo pélvico tras el parto.

Verdeliss recomienda bolas chinas para ejercitar el suelo pélvico

Porque, aunque pueden emplearse como juguete sexual, su principal funcionalidad es la de aumentar el tono muscular del suelo pélvico gracias a su forma redonda. Concretamente, se trata de unas esferas fabricadas en silicona médica y que en su interior llevan otra bola más pesada que choca contra las paredes al andar y realizar movimientos o ejercicio físico.

Según explican desde 'En suelo firme', página web especializada en suelo pélvico, esta vibración que produce el choque de las bolas chinas contra las paredes vaginales "provocan una contracción involuntaria y continua de los músculos que la rodean, aumentando la circulación sanguínea, la lubricación y el tono muscular". Eso por eso que esta herramienta es una gran aliada para la recuperación del suelo pélvico.

Como bien ha contado Verdeliss en su perfil oficial de Instagram, donde le siguen más de un millón y medio de seguidores, la especialista a la que acude para controlar su salud íntima le ha recomendado el uso de bolas chinas, pero también la realización de ejercicios de Kegel (que consiste en la contracción intermitente de los músculos del suelo pélvico) y hipopresivos tras los entrenamientos de fuerza (técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal).

Además, también le han recomendado la implementación en su rutina del tronco de propiocepción (un tronco de madera que, al ser inestable, hace trabajar toda la musculatura perineal). A pesar de todas estas 'tareas' que planea seguir a rajatabla, Verdeliss ha celebrado el diagnóstico tan positivo que ha recibido en su última valoración del suelo pélvico. Una visita importantísima, pues era la primera después de haber introducido el ejercicio físico de fuerza e impacto por primera vez tras el parto.

"Me ha dicho que mi suelo pélvico se pre-activa de manera innata ante determinadas actividades presivas. Además, ha mejorado la diástasis abdominal, que ya no hay", explica Verdeliss tras esta revisión que llega nueve meses después de dar a luz a Deva, su octaba hija

Según explica la especialista, el objetivo de estas visitas médicas es que "la línea de alba no sufra". En el caso de la influencer, "se mantiene perfectamente alineada durante los ejercicios de fuerza". Además, también le ha felicitado por haber aumentado el grosor de sus rectos anteriores.

Así pues, hasta su próxima visita en el mes de mayo, Verdeliss tendrá que estar realizando los ejercicios con bolas chinas, implementando también el tronco de propiocepción, realizando ejercicios de Kegel e hipopresivos al finalizar sus rutinas de entrenamiento.