Verdeliss no podría estar más orgullosa de su hija Miren. Tras su nacimiento de forma prematura, la séptima hija de la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha experimentado serios problemas para hablar en estos tres años y medio. Sin embargo, tras su visitas semanales al psicólogo y su empeño por aprender, la pequeña ha conseguido importantes progresos.
En febrero de 2019 la vida de Verdeliss se detenía por completo: su hija nacía de forma prematura en la semana 31 de gestación. Un durísimo trance que, cuando recuerda a día de hoy, todavía le pone la piel de gallina. Tras tres años y medio en los que la familia se ha adaptado a los ritmos de la pequeña Miren en su desarrollo, la que fuera concursante de 'GH VIP' ha celebrado con su comunidad de fans los grandes avances de su niña.
Y es que, igual que hace algún tiempo les habló de su preocupación por las dificultades para hablar que presentaba la pequeña, ahora ha querido hacer extensible el infinito orgullo de madre que siente al ver lo mucho que ha progresado Miren, que ha estado asistiendo de manera regular a una psicóloga con la que ha estado trabajando expresamente sus capacidades comunicativas.
"Hay un tesoro ahí, no se puede abrir", se escucha decir a Miren en un tierno vídeo en el que aparece disfrutando en grande en un castillo hinchable con sus hermanos. Un clip publicado en redes por su madre y que ha dejado muy sorprendidos a sus incondicionales, que hasta ahora solo habían escuchado a la pequeña decir monosílabos.
"Mirad cómo habla ya", ha escrito una orgullosa Verdeliss, que no puede evitar que se le caiga la baba con el ímpetu de su pequeña por aprender cosas nuevas y mejorar sus capacidades. Algo que, sin duda, ha logrado con creces en este tiempo de trabajo con su psicóloga, a la que va un día por semana para fomentar ese desarrollo.
En estas terapias especiales, que ya empiezan a dar sus frutos, a Miren le mandan "trabajos" acordes a sus necesidades: pintar dibujos, reconocer los colores y los animales, pegatinas de velcro, aprendizaje por sonidos y un largo etcétera que está ayudando a la pequeña de la casa a lanzarse en sus primeras conversaciones.
Todo un logro para la pequeña que Verdeliss no ha podido evitar celebrar con su legión de seguidores de Instagram, - que ya son más de un millón y medio de usuarios- compartiendo este vídeo en el que han podido ver a la pequeña Miren, que nació de forma prematura, hablando por primera vez con una soltura pasmosa.
Un importante paso para la pequeña, que acaba de empezar su etapa de escolarización. Algo que tenía muy preocupada a la exconcursante de 'GH VIP' precisamente por esa dificultad que presenta a la hora de comunicarse. "No termino de asimilarlo, no me lo puedo creer. Empieza ya, mañana es su primer día de clase", ha señalado la de Pamplona hablado de esta "primera independencia de Miren" que, hasta ahora, siempre había sido "su bebé".