Claudia Martínez no puede más y estalla tras ser acusada de fomentar la anorexia. La participante de 'La isla de las tentaciones' está cansada de las críticas que recibe diariamente sobre su cuerpo y extrema delgadez.
Después de compartir un vídeo en el que simplemente pretendía mostrar uno de sus últimos conjuntos como parte de su faceta influencer, Claudia ha tenido que plantarse y defenderse.
Siempre ha sido una joven de constitución delgada. En el universo de Telecinco es una vieja conocida para la audiencia, aunque muchos hayan oído hablar de ella por primera vez por su participación en 'La isla de las tentaciones'.
La popularidad de la joven se ha visto enormemente incrementada debido a su paso por el reality de Mediaset. Gracias al mismo, Claudia ha ganado muchos seguidores.
Pero no solo sus nuevos 'followers' han hecho de su cuerpo y peso un debate; también algunos de los de 'siempre' han evidenciado la bajada de peso de la joven en los últimos meses.
De manera diaria, Claudia ve cómo su figura es juzgada y analizada. Todos los días recibe decenas de comentarios de personas que opinan que debería comer más o que su cuerpo parece el de una niña de 12 años en lugar del de una mujer de 26.
Pero no solo eso. También ha sido acusada de sufrir un Trastorno de la Conducta Alimenticia o TCA. Ha sido precisamente esto lo que ha llevado a la influencer a pronunciarse.
"Sois tan pesados… Cada día lo mismo, que coma más, que tengo cuerpo de niña de 12 años…", se queja después de compartir el mencionado vídeo y haber sido llamada 'anoréxica'.
"La anorexia es un tema bastante fuerte y delicado como para soltarlo así. Yo misma he pasado por un TCA, lo he dicho millones de veces. Tenía 18 años, ahora tengo 26 y está superadísimo".
"No estoy incitando a nada. Estoy enseñando mi cuerpo y no tengo que pedir perdón por el cuerpo que tengo", dice enfadada mientras reconoce haber perdido varios kilos en los últimos meses.
La joven también ha tenido que salir a explicar por qué en televisión no se la ve comiendo junto al resto de sus compañeras de edición. Este hecho, unido a la delgadez de su cuerpo, han hecho que se disparen los comentarios sobre su relación con la comida.
Claudia ha asegurado que estos últimos meses han sido los peores de su vida. Su paso por la isla y toda la situación que ha vivido con Javi han terminado generando en ella "muchísima ansiedad y muchísimos nervios".
La que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' asegura haber "estado muy triste". Y aunque ahora poco a poco parece estar recuperándose, esta situación acabó haciendo que perdiese muchísimo peso. "Cuando estoy nerviosa y triste adelgazo", explica.
Claudia está harta de aguantar que tanto unos como otros se metan con su físico. Explica que podría permitir que lo hicieran por su forma de hablar o determinadas actitudes, sin embargo, cree que los comentarios que recibe por su aspecto no solo pueden dañarla a ella personalmente, sino que hacen un flaco favor a personas (especialmente jóvenes) que sí que puedan estar pasando por algún tipo de TCA.
"¿Alguien sabe por qué he llegado a este punto? ¿Alguien sabe lo mal que lo he pasado estos meses? No. Porque no lo puedo contar. Y en el momento en el que lo cuente lo entenderéis, pero de momento callaros la boca", dice con un nudo en la garganta.