Cada día es más común conocer a algún español que haya viajado hasta Turquía para someterse a una operación estética, siendo las más populares entre los hombres los trasplante o los injertos capilares para acabar o prevenir la calvicie. El último en hacerlo ha sido Rodri Fuertes, exconcursante de 'Gran Hermano', que se ha desplazado a Estambul para hacerse un trasplante capilar en una clínica privada.
El pasado domingo, el influencer anunciaba en Twitter que se encontraba nervioso porque iba a operarse y en Instagram confesaba que estaba "cagadito" ante la idea de aterrizar en Estambul tan solo un par de días después de que se produjera un atentado en una de las calles comerciales de la ciudad, que se cobró seis víctimas mortales y dejó 81 heridos. Pero su viaje fue bien y, al llegar a Turquía, alabó en sus stories el trato dado por parte de la clínica, que le mandó a un chófer al aeropuerto para que le llevase a un lujoso hotel de cinco estrellas.
El exnovio de Adara Molinero explicó que le habían acompañado dos amigos y que la intervención tendría lugar el martes 15 de noviembre a primera hora de la mañana. Tras varias horas ausente en Instagram, ha reaparecido tumbado en la cama de su hotel para confirmar que "todo ha salido muy bien", aclarar que iba a seguir desaparecido de las redes el resto del día porque estaba descansando debido al dolor y compartir los vídeos que ha subido la clínica a sus stories, en los que se pueden apreciar todas las fases de este tratamiento, destinado normalmente a tratar los casos de calvicie de origen hereditario.
En los vídeos se puede ver cómo le cortan el pelo de los laterales y la parte de atrás de la cabeza al exnovio de Bea Retamal para después implantárselos en la parte superior. En su página web, esta clínica especializada en trasplantes capilares explica que al día siguiente de la intervención al paciente se le examina de nuevo en el hospital y el tercer día se tiene que someter a un lavado del cabello con una loción específica.
Tras este primer lavado, se deben hacer otros ocho más que puede realizarse el paciente en casa o bien en la clínica. Rodri Fuertes no ha comunicado cuál es su decisión, por lo que se desconoce cuánto tiempo se va a quedar en Turquía. Después de estos lavados, se completará el proceso de caída de las costras y la "apariencia roja" se habrá reducido en un 80%. La clínica informa que los "mejores resultados" se pueden apreciar a partir de los seis meses.