Han pasado quince días desde que el exconcursante de 'Supervivientes' anunciara su paso por quirófano para someterse a una complicada operación a corazón abierto. Ahora, Carlos Alba ha reaparecido en su perfil oficial de Instagram para actualiza sobre su estado de salud tras haber permanecido ingresado en la UCI recuperándose de esta delicada cirugía.
Han sido semanas de auténtica angustia para los seguidores del cocinero, que hoy, por fin, han podido conocer más detalles al respecto de primera mano. Si bien es cierto que su familia ha mantenido actualizados a todos de cualquier novedad relacionada con su salud, sus incondicionales esperaban esta reaparición pública como agua de mayo.
Era el pasado 19 de octubre cuando el que fuera concursante de 'Supervivientes' dejaba a sus fans en un sinvivir con el anuncio de su inminente paso por quirófano para someterse a una operación a corazón abierto que él mismo catalogaba de "complicada".
Concretamente, se ha tratado de una cirugía aórtica, cuya duración no suele bajar de las dos horas en quirófano. Una intervención que implica un alto riesgo y que obliga al paciente a ingresar inmediatamente después en la unidad de cuidados intensivos para la reanimación y estabilización.
Tras varios días en la UCI, a Carlos Alba le han trasladado a planta. Una buenísima noticia para los seguidores del chef, que han podido conocer la última hora sobre su estado de salud de primera mano. Ha sido a través de Instagram, plataforma que ha utilizado el exsuperviviente para lanzar un comunicado de carácter tranquilizador.
"Queridos amigos. Cada día más fuerte, superando la intervención, que es lenta", ha comenzado explicando el cocinero, que, aunque está "deseando recuperarse al cien por cien", quiere tomarse este revés de salud con la mayor calma y serenidad, sin presionarse por volver a las andadas y prestando así una mayor atención a su rehabilitación y mejoría.
Ante todo, y por recomendación médica, aceptando los ritmos que su cuerpo necesite para superar este difícil trance que le ha tocado vivir y del que no se sale tan fácilmente. Aunque ahora no se encuentra con las fuerzas suficientes más que para agradecer las infinitas muestras de cariño que ha recibido en los últimos días, el que fuera concursante de 'Supervivientes' ha prometido a sus seguidores que contará todos los detalles de este terrible susto de salud.
"Gracias", ha escrito Carlos Alba para cerrar este importante comunicado que le ha servido para dar la última hora sobre su estado de salud tras haber tenido que ser intervenido a corazón abierto por un problema cuyo motivo y origen todavía se desconocen. Aunque el exconcursante de 'Supervivientes' ha prometido que dará todas las explicaciones necesarias, ahora es momento de centrarse únicamente en su recuperación.