Carlos Alba ha tenido que abandonar 'Supervivientes 2021' por motivos médicos. Aunque fue el pasado viernes cuando se anunció en 'Sálvame' la situación en la que se encontraba en concursante, no ha sido hasta que Jordi González se lo ha comunicado en 'Supervivientes: Conexión Honduras' que ha conocido la decisión del equipo médico.
Antes de ser evacuado, Carlos estaba sufriendo fuertes dolores tras haberse lesionado la mano. Las imágenes hablaban por sí solas. El superviviente ni podía mover uno de sus dedos así que el programa decidió apartarle de la convivencia para someterle a varias pruebas.
En estos días el superviviente ha estado supervisado. Aún no era conocedor de la decisión final pero se temía lo peor. "Estoy con mucha pena, la verdad. Entre que pasé las picaduras de las arañas y las tuve que pasar. Y que ahora me han tenido que escayolar y tengo dolores, la verdad es que parece que me ha mirado un tuerto (...) Lo importante es la salud. Creo que he hecho un buen concurso y lo que sea lo aceptaré con la cabeza alta", decía en primer lugar.
Y precisamente por el concurso le preguntó Jordi González. O más bien por las críticas que se habían generado entre sus compañeros tras su marcha. Carlos no se lo esperaba de ellos, pero señaló a algunos como los responsables de "malmeter" y de enturbiar la convivencia.
En concreto, a quien más achacó esto fue a Lara Sajen. "Yo no soy padre de nadie pero intento cuidar y dar todo a las personas que me rodean. Me puedo equivocar. Pero de corazón más puro que yo no hay (...) Ella es una persona con carácter, a día de hoy me llevo bien con ella pero desde el Barco Encallado no me ha podido ver. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y ya está. Como dice ella, el karma pone a cada uno en su sitio", sentenciaba.
Pero lo que más le preocupaba a Carlos Alba era si tenía opciones de seguir concursando o no. Finalmente, Jordi González le daba la peor noticia leyendo el parte médico.
"Hemos estado valorando tu participación y tras los estudios realizados por todo el equipo médico y después de analizar radiografías y ser analizado por el traumatólogo, se ha tomado la firme decisión, tan drástica como difícil para nosotros: debes abandonar el concurso", anunció.
En el preciso instante en el que lo escuchó, Carlos Alba se echó a llorar. Desde plató también lo hizo su hermano gemelo, Vitorio, con quien pudo hablar después. "Carlos lo has hecho muy bien. Tanto yo como toda la familia y mucha gente de España está orgullosa. Has sido un concursante de diez. Recuerda siempre las palabras 'voy a tope'. Todo brutal y recuerda lo que siempre decimos nosotros: 'de categoría", le dijo Vitorio a Carlos intentando animarle.
Entre sollozos, Carlos solo dijo: "Era una oportunidad muy bonita, me ha costado mucho". Sus palabras denotaban que había un sueño por cumplir si ganaba el premio del reality, pero no quiso compartirlo porque decía ser "una cosa muy íntima".
Antes de cerrar la conexión, Carlos Alba se llevaba una gran ovación por parte de Jordi González y los colaboradores de 'Supervivientes: Conexión Honduras'.
Por otra parte, coincide que Carlos Alba estaba esta semana nominado junto con Omar Sánchez, Tom Brusse y Melyssa Pinto. Jordi González ha recordado que el televoto se pausó desde que se supo que Carlos tenía que abandonar y que por tanto en la próxima gala se sabrá si sale de Honduras como expulsado o como un abandono.