Verdeliss no cesa en su empeño por romper todo tipo de tabúes. Especialmente aquellos que tienen que ver con la maternidad. Ahora, la que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP' en su sexta edición ha hablado por primera vez de su aborto antes de quedarse embarazada de Deva y ha compartido un desgarrador vídeo del momento en el que perdía a su bebé.
La influencer no había contado nada relacionado con este aborto. Pero, lejos de querer guardarse esta parcela de su vida privada para sí misma, la natural de Pamplona ha decidido compartirlo con su legión de seguidores para aportar su granito de arena en estas fechas que coinciden con el mes de concienciación sobre la pérdida gestacional y perinatal.
Una publicación desoladora en la que podemos ver a la madre de ocho hijos en el momento exacto en el que supo que su bebé no iba a nacer. Iba a ser el octavo y sucedió nueve meses antes de la llegada al mundo de Deva. Tras las primeras celebraciones al comprobar el positivo del test de embarazo, junto a su marido Aritz Seminario y el resto de sus pequeños, el momento del horror llegó para la familia.
"Lo estoy perdiendo", solloza una desesperada Verdeliss frente a los resultados inconclusos de un nuevo test de embarazo realizado tan solo unos días después. Así, y tras unas pruebas médicas que confirmaban el peor de los presagios en el primer trimestre de embarazo, la que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP' lloraba la muerte de su bebé, que habría sido el octavo de sus hijos.
Precisamente ese 'título' de madre de familia numerosa era lo que le hacía a la influencer creer que el dolor por esta terrible pérdida no estaba justificado. Pero nada más lejos de la realidad. Ahora, un año y cinco meses después de su aborto, la también youtuber ha decidido compartir su experiencia con su enorme comunidad para que aquellas madres que hayan pasado por lo mismo puedan sentir ese 'abrazo virtual' que les ha dedicado.
"Sentí culpa, tristeza y angustia…mucha angustia. Os acompaño y entiendo", ha expresado la que fuera habitante de Guadalix de la Sierra, que ha reconocido que esta publicación le ha servido de catarsis. "Ha sanado un poquito la herida", ha explicado la joven de 36 años, que, antes de darle al botón de 'publicar', le ha dado una y mil vueltas a este 'post'.
"Me planteé mucho si subir esto…supongo que en su momento me arrolló la culpa, la tristeza y pensar que de alguna manera, con 7 hijos más y durante un primer trimestre, mi duelo no era autorizado. Pero no puedo pretender abogar por romper tabúes cuando contribuyo con mi silencio", ha escrito la de Pamplona, sacando a relucir su lado más activista.
Así, armándose de valor, Verdeliss ha hablado por primera vez del aborto que sufrió poco antes de quedarse embarazada de Deva, su octava hija, que llegó al mundo el pasado mes de febrero. Ahora, habiendo hecho público este doloroso trance, la exconcursante de 'GH VIP' ha podido explicar el verdadero significado del nombre de la última integrante de su familia.
"Ella no es un bebé arcoíris, es nuestro bebé Luna. Recuerdo llorar la pérdida mimetizada con un cielo vacío. Vacío como sentía mi cuerpo. Y la noche en que se concibió Deva, ahí estaba…una luna llena. Preciosa, completa. Me dije que era una señal y le pedí a la luna que no me defraudase. Nueve meses después llegó ella, pero nunca, nunca, olvidaremos a su hermanitx no nacido", ha reconocido Verdeliss.