Hace más de una semana, Carlos Alba anunciaba en sus redes sociales que iba a entrar a quirófano para someterse a una "complicada operación de corazón" y se despedía de sus seguidores de forma indefinida, consciente de que después de una intervención para tratar un problema relacionado con su aorta, la principal arteria del cuerpo humano, se necesita un tiempo de recuperación. Ahora, el exconcursante de 'Supervivientes' sigue incomunicado, pero su entorno ha querido dar una actualización de su estado de salud a través de su cuenta de Instagram.
"Gracias por todos los mensajes de apoyo. Saldré con el corazón de categoría y para comerme el mundo. Nos vemos a la vuelta, gracias", comentó el cocinero en su último mensaje público en redes, pero desde aquel momento, del que han pasado más ya de siete días, no ha reaparecido en Instagram porque ha estado ingresado en la UCI. "Ahora toca esperar", escribió su hermano gemelo, Víctor Alba, tras la intervención, pero ha sido ahora, cuando su entorno ha explicado cómo se encuentra el exsuperviviente.
"Por fin ha salido de la UCI y sigue peleando. Como dice siempre: nunca te rindas", reza el comunicado que el entorno de Carlos Alba ha difundido en su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus 720.000 seguidores, a los que les han explicado que el cocinero ya está en planta y que seguiría optimista, aplicando siempre su lema de no tirar la toalla ni en las situaciones más difíciles.
Además, en este comunicado se agradece al equipo médico su labor y a los seguidores de Alba la gran cantidad de mensajes de cariño que le hacen llegar a diario en sus redes sociales: "Gracias a todos por los mensajes de ánimo a Carlos que son miles. Gracias a Dios y a los grandes profesionales médicos". El actor Nacho Guerreros, conocido por dar vida a Coque Calatrava en 'La que se avecina', ha dejado algunos corazones en la zona de comentarios, mientras que Colate Vallejo-Nágera le ha mandado "mucho ánimo".