Gloria Camila Ortega se ha abierto completamente con sus seguidores de Instagram para confesarles que está atravesando un momento muy duro de su vida, que le ha llevado a tocar fondo y a tomar la decisión de apartarse del foco mediático. Una noticia que ha anunciado con un extenso comunicado en el que se sincera sobre su situación después de que salieran a la luz unas imágenes en las que visita un hospital y la consulta de un psicólogo junto a su padre, José Ortega Cano.
"La preocupación ahora mismo está en Gloria, ella lleva en tratamiento tiempo y ahora tiene una crisis más fuerte", comentaba esta misma semana Beatriz Cortázar en 'El programa de Ana Rosa', donde también aclaraba que no había lidiado bien con todos los problemas y polémicas familiares con las que se ha encontrado tras terminar su concurso en 'Pesadilla en El Paraíso'. Ahora ha sido ella misma quien ha querido zanjar los rumores y asegurar que esa información es cierta, que su paso por la granja ha sido "un punto de inflexión" que le ha hecho darse cuenta de necesita centrarse en cuidar de su salud mental y que ha tomado la decisión de apartarse de la televisión de forma momentánea.
"Vengo a hablaros de mí y de cómo me siento", ha comentado la hija de Rocío Jurado, abriéndose totalmente con sus seguidores, a los que les ha pedido respeto en este momento tan difícil que está viviendo: "Me he dado cuenta de que mi vida necesita cambios y creo que haciendo esta carta empiezo con el primero y más importante, que es aceptar el momento tan duro que estoy viviendo, no quiero culpar a nadie, pero sí que pido comprensión y respeto".
La hermana de Rocío Carrasco ha explicado que ha reforzado con medicación su tratamiento psicológico y que seguirá compartiendo contenido de forma puntual en sus redes sociales, pero que ha decidido alejarse de la televisión y los medios para centrarse en cuidar de su salud mental: "Me centraré de lleno en mi vida personal [...] e iniciaré proyectos que tenga en mente, así hasta que vuelva a ser 100% yo. Ahora me debo a mi familia y amigos, y estoy segura de que poco a poco nos repondremos y todo mejorará".
"Entiendo que al ser personaje público mi vida y lo que me rodea sea noticia tanto para bien como para mal, teniendo en cuenta que en ocasiones me he lucrado por decisión propia e, incluso, pensando que así arreglaría un poco mi mundo, pero me equivocaba. Después de haber intentado todo lo posible para que no me afectara mental ni emocionalmente [...] hoy vengo a deciros que necesito un respiro, dejando mi salud mental y emocional en manos de profesionales", ha explicado.
Gloria ha terminado su comunicado agradeciendo a sus seguidores el cariño y el apoyo que le hacen llegar de forma constante y recordando que es importante que los personajes públicos como ella visibilicen la necesidad de cuidar de la salud mental. En la zona de comentarios, no solo sus fans le han reiterado su completo apoyo, sino también muchos rostros conocidos como Marta López Álamo, Antonio Rossi, Beatriz Cortázar o Raquel Lozano.
Marta Riesco le ha mandado "fuerza" y su sobrina, Rocío Flores, a la que está muy unida, le ha escrito unas bonitas palabras en las que le deja muy claro que no tiene intención de soltarle la mano en este periodo tan oscuro de su vida: "ecuerdo la de veces que me has dicho: rubia tranquila, que todo va a pasar y nunca te voy a dejar sola. Ahora te lo digo yo a ti. To infinity and beyond [hasta el infinito y más allá]".