Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que es el cáncer más común en todo el mundo, con más de dos millones de casos diagnosticados en mujeres en 2020. Muchos rostros conocidos están utilizando sus redes sociales para darle visibilidad a esta enfermedad y una de ellas ha sido Patricia Pardo, la copresentadora de 'El programa de Ana Rosa', que le ha escrito un emotivo mensaje a su madre, Fina Burés, que superó un cáncer de mama.
La periodista ha compartido en Instagram, donde roza los 90.000 seguidores, una foto en la que posa muy sonriente junto a su madre en la terraza de su piso en Madrid a finales del verano de 2012, una fecha muy importante para las dos, porque fue la primera vez que la gallega se puso al frente de 'El programa del verano' y también el momento en el que Fina Burés recibió la mejor de las noticias: había superado un cáncer de mama.
Ya se han cumplido diez años desde aquel día, pero sigue muy presente en la mente de Patricia Pardo, que recuerda perfectamente cómo se sintió cuando su madre llegó a Madrid, totalmente recuperada del cáncer, para estar a su lado en aquel momento tan importante en su carrera profesional: "Uno de los momentos más especiales de nuestras vidas… Mamá conseguía venir a verme el último día de programa de verano, en agosto de 2012. Ella resplandecía orgullosa porque era mi primera vez presentando aquí. Yo también lo hacía, pero de absoluta admiración hacia ella porque acababa de superar un cáncer de mama".
"No hay mayor lucha para una mujer, ni trauma más doloroso para una familia que una enfermedad de este tipo", ha escrito la periodista, que ha aprovechado también su mensaje para resaltar la importancia de seguir investigando para encontrar la cura para el cáncer de mama: "Avancemos juntos para lograr más investigación y que otras madres e hijas logren resplandecer".
Su novio, Christian Gálvez, ha comentado en la publicación diciendo que las ama a las dos, mientras que su amiga Marisa Martín Blázquez le ha mandado un beso a ambas y ha recordado a todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Compañeros de profesión como Isabel Rábago, Miguel Frigenti, Ana Terradillos y Álex Rodríguez le han dejado un emoticono de un corazón rojo con el que le demuestran su cariño.