Noemí Salazar muestra el efecto que ha tenido en su rostro una crema con retinol. La que fuera integrante de 'Los Gipsy Kings' se ha levantado con "la cara fatal" por culpa de un cosmético rico en esta sustancia, muy utilizada para prevenir y mejorar los signos del envejecimiento.
La 'reina del brillo' desconocía que las muestras de crema que ha utilizado incluían este ingrediente, que además puede tener importantes efectos adversos durante el embarazo.
"Me ha mirado un tuerto o tres o siete. Tengo todo esto achicharrado. Me escuece, me quema, me arde", dice a sus seguidores mientras explica que su rostro está así debido a un cosmético.
"Me da vergüenza que me veáis sin filtro. El otro día me dieron unas muestras de sérum que llevaba retinol para que lo probara. Como yo soy doña cremas, que no sé para qué pruebo porque a mí me va bien con mi gama… me dieron una muestra y me he achicharrado", explica la exconcursante de 'GH VIP', que desconocía que el retinol, o Vitamina A, está contraindicado en el embarazo.
Salazar tiene "la cara faltal", pero la irritación también se encuentra en otras zonas como su cuello, párpados… Para aliviar el picor y la tirantez, no deja de aplicar crema hidratante y bruma, sin embargo, esto de poco ayuda.
Ella, que adora maquillarse, no podrá hacerlo hasta que su piel se regenere y recupere por completo. Y aunque esto sea algo que le preocupe bastante, ya que es bastante presumida y le encanta estar perfecta siempre, esto es lo de menos, ya que el uso de esta sustancia durante el embarazo es bastante peligrosa, según los expertos.
Es por ello, que alertada por lo sucedido, Noemí no ha dudado en llamar a su ginecólogo y visitarlo para comprobar que todo estaba en orden. Ella solo ha utilizado estas cremas durante un par de noches y, además, el retinol ha sido aplicado de forma tópica y no oral.
"Me ha sorprendido mucho que no me avisaran de que no podía usar retinol sabiendo que estoy embarazada. Yo, como dueña de una empresa de cosmética, me sorprende que no lo avisen o se ponga en el etiquetado de la caja. Me parece muy mal que no se avise. Yo siempre lo hago", comenta irritada.
"Ayer cuando me enteré de que no podía usar el retinol estando embarazada llamé a mi ginecólogo super preocupada. Me dijo que no tendría por qué pasar nada, porque es de uso tópico y no oral, pero yo qué sé…", dice preocupada. "He venido a hacerme una ecografía para comprobar que todo está bien. Esto no se me va a olvidar en la vida", añade.