La ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha suscitado todo tipo de comentarios porque se produjo unas horas después de que anunciasen su compromiso matrimonial y su causa fue la filtración de un vídeo en el que se puede ver al madrileño besándose con otra chica en el festival Burning Man en Estados Unidos. Ahora, ha sido Alexia Rivas la que ha dado su opinión sobre el tema y ha salido en defensa del ya exyerno de Isabel Preysler.
Con un largo escrito que ha compartido tanto en Instagram como en Twitter, la exconcursante de 'Supervivientes' ha querido abordar "de otra forma" la sonada ruptura, poniendo el foco en lo duros que han debido de ser estos días para Íñigo y su familia debido a la presión mediática; aunque dejando claro, como ya ha hecho anteriormente, que empatiza con Tamara y que ella tampoco perdonaría una deslealtad. "Siempre he sido Tamarista pero ahora mucho más. Valiente, íntegra. Te abrazo", comentó la periodista después de la reaparición pública de la influencer tras la ruptura.
Pero, ahora, ha querido poner de manifiesto que también empatiza con Íñigo Onieva porque cree que todos hemos cometido errores parecidos: "Lo que ha hecho es mentir y ser infiel. Sí, está fatal. Cosas que, por cierto, si somos un poco sinceros con nosotros mismos, seguro que la mayoría de nosotros ha cometido alguno de los dos errores en algún momento". Aunque esta no es la única razón por la que la colaboradora de 'Ya es mediodía' ha empatizado con el madrileño, alegando que ella también sufrió la presión mediática que ahora está experimentando él.
Alexia Rivas se refiere así al interés que suscitó en los medios de comunicación en pleno confinamiento, en la primavera de 2020, cuando saltó a la luz el conocido como 'Merlos Place' y es que se hizo viral un vídeo en el que aparecía en bikini en un vídeo de Alfonso Merlos, un periodista con el que estaba en una relación, pero que era oficialmente el novio de una de sus compañeras de Mediaset, Marta López.
"Haber hecho las cosas mal, equivocarse, cagarla tanto, no justifica que te linchen como persona y tampoco como profesional. Ha mentido, no ha matado a nadie. El peaje de la presión social - y, sí, sabéis que desgraciadamente lo conozco -, es demasiado alto en mi opinión. Es difícil saberlo si no lo vives", ha comentado la periodista, que recordaba lo que ella vivió tras el estallido del 'Merlos Place': "Pero pensar que todo el mundo va a señalarte y juzgarte, ver a tu madre desesperada y hundida, no saber qué camino tomar, tener que pedir ayuda profesional, pensar que tu trabajo y tu vida ha terminado... Señores, eso lo merece un criminal, no una persona que sido infiel o ha mentido".